aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los Pinos llama a reunión de gabinete presidencial

Doris Gómora| El Universal
10:24CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 24 de julio de 2013
La reunin, de carcter urgente, se da en el marco de los ataques a la PF en Michoacn

VIOLENCIA La reunión, de carácter urgente, se da en el marco de los ataques a la PF en Michoacán. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )


Video. Video Emboscan a federales en Michoacán; van 22 muertos

Aunque la cita ya estaba convocada antes de los hechos de violencia en Michoacán, seguramente uno de los temas a tratar será la situación de la criminalidad en la entidad, refiere una fuente de Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a una reunión de gabinete, por lo que el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, canceló de último minuto su participación en la graduación de la Escuela Militar de Tropas Especialistas y de la Fuerza Aérea en la base aérea de Santa Lucía.

La reunión ocurre en el marco de la ola de violencia que ha azotado al estado de Michoacán, que en los últimos días ha dejado más de 20 muertos de muertos.

Al presidir la ceremonia de graduación de 30 sargentos segundos del curso de mantenimiento de aviación, el general Virgilio Méndez, subsecretario de la Defensa Nacional informó que de último momento fue convocado a una reunión de gabinete el Secretario de la Defensa.

A nombre del titular de la Sedena, el general Méndez Bazán felicitó a los 30 graduados, y a nombre de los egresados del curso de mantenimiento de aviación el sargento segundo José García López se comprometió a mantener su labor enfocado a servir al país.

No se informó más de la reunión de gabinete convocada, pero cabe recordar que desde mayo pasado el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, es el coordinador del operativo de seguridad en Michoacán, donde ayer se registraron seis enfrentamientos entre miembros de grupos del crimen organizado y policías federales, que dejó 22 muertos, entre ellos dos agentes muertos.

Una fuente de Los Pinos confirmó que habrá una comida de trabajo del presidente Peña Nieto con el gabinete legal y ampliado.

Durante el encuentro se pasará revista a los temas de la agenda nacional, incluido el de seguridad.

Aunque la cita ya estaba convocada antes de los hechos de violencia en Michoacán, seguramente uno de los temas será la situación de la criminalidad en la entidad, agregó la fuente.

cg

 

 



comentarios
0