aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuerza Querétaro seguridad en límites con Michoacán

Notimex| El Universal
12:25Querétar | Miércoles 24 de julio de 2013
El gobernador asegur que su gobierno se encargar de resguardar la seguridad desde las fronteras de

José Calzada Rovirosa El gobernador aseguró que su gobierno se encargará de resguardar la seguridad desde las fronteras del Estado hasta en su interior. (Foto: Archivo El Universal )

El gobernador José Calzada señaló que a partir de los hechos violentos en Michoacán, se realizó una reunión de seguridad para blindar los límites del estado con esa zona

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, informó que desde ayer se incrementó la seguridad en los límites con Michoacán, con el apoyo de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista, el gobernador señaló que a partir de los hechos violentos en Michoacán, se realizó esta mañana una reunión de seguridad para blindar los límites del estado con esa zona y se tomaron diversas previsiones.

Aseguró que el estado no bajará la guardia, sobre todo porque "lo que sucedió ayer en Michoacán es verdaderamente alarmante y delicado, nosotros hacemos nuestra parte, nos ocupamos de Querétaro para acá".

Señaló que desde ayer se instaló un destacamento importante en los límites con Michoacán para que los grupos delictivos "no penetren a nuestra entidad, con el efecto de que allá hay circunstancias violentas".

"Tenemos patrullas, Ejército, todos los elementos resguardando nuestras fronteras, claro que en la zona occidente siempre hay esquemas de coordinación y seguridad permanente por pertenecer a esta zona", afirmó.

La víspera, la Comisión Nacional de Seguridad confirmó que integrantes de la delincuencia organizada lanzaron en Michoacán una oleada de seis ataques contra elementos de la Policía Federal, a quienes emboscaron desde cerros mediante acciones planeadas con anticipación.

ahc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0