aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afectó Manuel 11 mil viviendas en Acapulco: Sedatu

Rosa Gaucin / corresponsal| El Universal
17:40DURANGO, Dgo. | Jueves 19 de septiembre de 2013
Segn la dependencia, slamente en tres das cay la mitad de agua, que cay durante todo el ao pas

MILES DE DAÑOS Según la dependencia, sólamente en tres días cayó la mitad de agua, que cayó durante todo el año pasado. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )


Video. Video Vecinos de Acapulco llevan cinco días incomunicados

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de esa dependencia federal, señaló que aunque en volúmen se puede decir que el puerto guerrerense tuvo las mayores repercusiones, la tragedia fue mayor donde fallecieron personas

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que con motivo de las contingencias climatológicas que se viven en el país, en el puerto de Acapulco se registra una afectación en 11 mil viviendas.


De visita en la capital de Durango, el funcionario federal dio a conocer datos preliminares sobre los daños que dejó a su paso la tormenta tropical Manuel. Dijo que en volumen se pudiera hablar que la mayor afectación se presentó en este municipio, sin embargo, los lugares donde la tragedia fue mayor fue donde se tuvo pérdidas humanas.

Al referir a la magnitud de los sistemas meteorológicos que presentaron en el país, dijo que sólamente en tres días cayó la mitad de agua, que cayó durante todo el año pasado. "Y esta agua se ha centrado en cinco entidades de la República. Es una tragedia de enorme magnitudes sobre todo en el tema de daños materiales, ha cobrado 81 muertos y la afectación alcanza a 22 estados incluido Durango", refirió.


Ramírez Marín afirmó que la evacuación representó el traslado de 50 mil personas sin incluir a los turistas que quedaron varados en el puerto de Acapulco, se realizaron 12 mil traslados a través de un puente aéreo, mecanismo que antes no había sido utilizado.


Afirmó que hubo daños en viviendas considerables, que no son menores al impacto en carreteras de lugares como Michoacán y Colima, la infraestructura a empresas en el estado de Jalisco, y el riesgo que representan las presas, en este sentido el gobierno federal trabaja en estos frentes, y los secretarios de estado trabajan con las autoridades estatales para la recuperación, comunicó.

Hizo referencia a que existe el compromiso de dar un trato igual para todos los ciudadanos que se han visto afectados por la contingencia.

 

Informó que ya se comenzó con la evaluación de manera física de los daños en el puerto de Acapulco.


cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0