aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PF rescata a más de 400 personas en Guerrero

Silvia Otero | El Universal
15:10Ciudad de México | Jueves 19 de septiembre de 2013
Las autoridades consultadas indicaron que adicionalmente a las tareas de rescate, la Policía Federal estableció un puente aéreo para evacuar a personas varadas en el puerto de Acapulco, para lo que dispuso de dos aviones Boeing-727

La Policía Federal ha desplegado a 15 mil elementos de la corporación para apoyar la emergencia en 15 estados del país. Sólo en Guerrero, hasta el momento 448 personas han sido rescatadas de las zonas más devastadas, informaron autoridades federales.

El despliegue de elementos se ha realizado en Morelos, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las autoridades consultadas indicaron que adicionalmente a las tareas de rescate de más de 400 personas en el estado de Guerrero, la Policía Federal estableció un puente aéreo para evacuar a personas varadas en el puerto de Acapulco, para lo que dispuso de dos aviones Boeing-727.

Hasta hoy más de mil 500 personas han sido trasladadas en estas aeronaves desde el puerto de Acapulco hacia la Ciudad de México, también los aparatos han arribado al puerto con más de 41 toneladas de víveres para entregar a las  comunidades.

Elementos de la  Dirección General de Rescate y Apoyo a la Protección Civil entre los que hay expertos en buceo, rescate vertical aéreo y en aguas rápidas, así como paramédicos, permanecen en la zona para asistir a la población, además de ocho aeronaves que sobrevuelan las áreas afectada.

Los especialistas en rescate evacuaron a 180 personas en las últimas horas de localidades como Coyuca de Benítez, El Cimiento y Espinalillo, entre otras.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0