aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trasladarán vía aérea a 150 poblanos varados

Xóchitl Rangel / corresponsal | El Universal
13:24Puebla | Jueves 19 de septiembre de 2013
En dos vuelos especiales serán trasladados 150 personas que se encuentran en Guerrero

El secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, informó que 150 poblanos varados en Zihuatanejo -por la contingencia causada por Ingrid y Manuel- serán trasladados a Puebla en dos vuelos especiales.

No obstante, desconoció el número de poblanos varados en Guerrero, pero aseguró que éstos se refugiaron en hoteles de la región y que a partir del viernes podrán volver, pues las autopistas de Acapulco estarán liberadas.

Explicó que en el caso de Guerrero no se realizó un censo por grupos y lugar de origen de los turistas, pero que de acuerdo con el gobierno guerrerense se encuentran a salvo.

Agregó que en las siguientes horas se podrán regresar vía terrestre pues los accesos carreteros de Guerrero quedarán transitables.

En tanto, los 150 poblanos que permanecen en Zihuatanejo regresarán la noche de este jueves en dos vuelos de Aeroméxico, programados a partir de las 21:00 horas.

Durante la realización del simulacro conmemorativo al Día Nacional de Protección Civil, el funcionario explicó que en la entidad poblana se registraron tres muertes por un deslave en Tlatlauquitepec, consecuencia de Ingrid.

Recalcó que el balance general reporta daños materiales y que la entidad poblana, en comparación con otras regiones del país, no sufrió estragos mayores

Por su parte, Facundo Rosas -titular de la Secretaría de Seguridad- señaló que la dependencia trabajó coordinadamente con Protección Civil en municipios como Pantepec y Teziutlán así como la Sierra Nororiental.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0