aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retiran toneladas de basura en playas de Acapulco

Adriana Covarrubias / corresponsal| El Universal
15:44ACAPULCO, Gro. | Jueves 19 de septiembre de 2013

Video. Comienzan acciones de limpieza en Acapulco

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) contrató cinco camiones recolectores para retirar los desechos que arrastraron las lluvias provocadas por Manuel

Toneladas de basura, ramas piedras y otros desechos, fueron retiradas de las principales playas de Acapulco, tras las precipitaciones pluviales que dejó la tormenta tropical Manuel y las lluvias aisladas que no paran, informó el director de la Promotora de Playas, Rogelio Hernández Cruz.

El director de la Promotora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, dijo que trabajan con muchas limitaciones, debido a que la mitad del personal de este Organismo Público Descentralizado (OPD) se encuentra de vacaciones por la temporada baja en materia turística.

"Varias decenas de toneladas de basura fueron retiradas de las playas porteñas, luego de que las corrientes pluviales generadas por la tormenta tropical Manuel arrastraron diversos desechos de las partes altas de Acapulco, entre troncos, botellas de refrescos, agua y de cerveza, entre otros objetos" dijo el funcionario.

Entrevistado durante la limpieza que realizaron una veintena de empleados en playa Tamarindos, el funcionario señaló que "lo más grave es que no contamos con los elementos necesarios, muy grave la situación de Promotora, estamos haciendo lo que podemos".

"Para quitar todos los puntos negros que están sobre la banqueta, estamos limpiando casi la mayoría de playas", indicó el funcionario estatal.

Dijo que por medio de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se contrataron cinco camiones recolectores de desechos para retirar la basura que arrastró la lluvia a los distintos balnearios a través de los canales pluviales y que se encuentra sobre la banqueta de la zona turística.

Reconoció que les ganó la salida del mar y que continuará porque los ríos siguen trayendo una enorme cantidad de desechos sólidos y señaló que tan solo en la playa La Angosta recolectaron cerca de un centenar de toneladas de troncos y quedaron otros cien que no han logrado retirar.

Indicó que los trabajadores que hacen el retiro son 180 y que esta cifra representa la mitad del personal y se vieron obligados a contratar a 30 personas más para asegurar la limpieza.

"Lo que normalmente estamos encontramos es material de hojas y troncos de árboles, PET, bolsas de plástico entre otros objetos", puntualizó.

cg

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0