aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reporta Protección Civil 97 muertos por Ingrid y Manuel

Redacción| El Universal
14:45Ciudad de México | Jueves 19 de septiembre de 2013
Hasta esta maana el conteo de la Secretara de Gobernacin era de 81 muertos

ACAPULCO Hasta esta mañana el conteo de la Secretaría de Gobernación era de 81 muertos. (Foto: Reuters )

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, dio la cifra en entrevista con Foro TV; hasta esta mañana el conteo iba en 81 muertos

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó que ya son 97 muertos por las afectaciones que dejaron los ciclones Ingrid y Manuel.

"Tenemos un registro puntual de que en nueve estados de la república tuvimos 21 fallecimientos. El caso de Veracruz, que todos conocimos, en el que un camión circulaba cerca de un talud y perdieron la vida 11 personas.

"Y obviamente el caso de Acapulco, y Guerrero en general, que tuvo 75 defunciones, lo que nos da en este momento 97 decesos".

En entrevista en Foro TV, dijo que Manuel ya se convirtió en depresión tropical y entró a Sinaloa.

Agregó que viajará a Veracruz para coordinar con autoridades locales las evacuaciones ante el posible desborde de ríos en la entidad.

"En el caso de Atoyac que nos dictan por desaparecidos esperamos no sean todos y anden por ahí. Ahí está el secretario de Gobernación y el señor presidente tiene pensado visitar hoy este lugar", dijo.

El funcionario federal dijo que en el alcalde les informó que son cinco los fallecidos, aunque el funcionario federal no quiso confirmar los decesos.

Estamos haciendo la revisión con las familias para poder determinar que las cinco sean totalmente confirmadas, apuntó Puente.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0