Laboran Federales en labores de rescate de Atoyac
LLUVIA Ayer y hoy se ha registrado lluvia en diversos puntos de la entidad, entre ellos Acapulco. (Foto: Reuters )
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confió que con el auxilio de cuerpos de rescate y elementos de la Policía Federal puedan localizar a las 58 personas que se encuentran desaparecidas en la comunidad de "La Pintada" de Atoyac de Álvarez, tras el desgaje de un cerro en varias viviendas de esa localidad enclavada en la parte alta de la costa grande de la entidad.
El ejecutivo estatal indicó que un total de 334 personas lograron ser rescatadas y trasladadas a refugios en el puerto de Acapulco, y que falta la localización de 58 que según propios habitantes de esa comunidad, se encuentran atrapados bajo la tierra que se deslavó.
Entrevistado tras un recorrido por zonas afectadas en Acapulco, Aguirre Rivero relató que en esa comunidad vivían un total de 600 personas y que se rescataron a 334 que hasta hoy, se mantienen albergados en Acapulco.
"El trabajo que ha realizado la Policía Federal en la zona ha sido titánico, es muy complicado llegar a esa comunidad, afortunadamente los rescates han sido favorables y se ha podido rescatar a los habitantes", indicó el mandatario estatal.
El gobernador manifestó su confianza de que los elementos federales y los cuerpos de rescates puedan localizar a las personas desaparecidas, aunque no descartó que puedan estar debajo de la tierra, producto del desgaje del cerro.
Para las labores de búsqueda y rescate, al menos cuatro helicópteros Black Hawk y elementos de la Policía Federal se trasladaron hacia la región de la Costa Grande para auxiliar a la población que se ubica en la zona.
Cabe señalar, que aún no se rescata a ningún cuerpo, y se prevé que hoy por la tarde se actualice el número de damnificados por las fuerzas federales.
Los desaparecidos en La Pintada no han sido incluidos en la cifra total de fallecidos por las tormentas que en los últimos días han azotado buena parte del país y que el jueves ascendió de 81 a 97, según informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. Unas 35 mil casas fueron dañadas o destruidas por las lluvias.
ml