Viajarán Topos para apoyar a damnificados por Ingrid y Manuel
Un grupo de 10 integrantes de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco además de un perro entrenado para esta labor viajarán hoy al municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero para apoyar a las labores de rescate en ese municipio golpeado por los huracanes Ingrid y Manuel.
Auxiliarán a encontrar más víctimas del alud que sepultó una comunidad de Atoyac y prevén estar de 10 a 14 días para apoyar con estas labores, dijo Rafael López López, comandante del grupo.
"Somos 10 elementos los que salimos esta tarde y se tienen a 30 más en alerta por si se requiere que también viajen a apoyar en la zona", añadió.
Su salida estaba prevista días antes pero por falta de recursos no consiguieron salir sino hasta hoy 19 de septiembre, que coincidió con el 28 aniversario del terremoto de 1985, tragedia que motivó la fundación de la Brigada Topos.
La brigada se reunió en la explanada de la delegación Iztapalapa, donde el titular de la demarcación, Jesús Valencia, informó que tanto él como funcionarios de estructura donaron 50 mil pesos y apoyaron con el transporte a los rescatistas; el delegado comentó que buscarán conformar otra donación para que los "topos" puedan permanecer en la zona de emergencia.
Valencia añadió que se han reunido 14 toneladas de víveres en el centro de acopio de la delegación para ayudar a las víctimas de los huracanes Ingrid y Manuel. Lo recaudado se trasladó al mega centro de acopio del Gobierno capitalino.
El brigadista Rafael López López trabaja como coordinador de prevención del delito en la delegación Iztapalapa, por lo que pidió permiso para atender la emergencia dejar un encargado de su oficina.
ezcm