aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece María Elena Velasco, "La India María"

Redacción| El Universal
09:02Viernes 01 de mayo de 2015
Su ltima pelcula fue

APARICIÓN. Su última película fue "La hija de Moctezuma" (2014). (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )


Video. ´La hija de Moctezuma´, la última película de La India María

Presuntamente, desde hace unos 12 años le detectaron un cáncer de estómago, situación que la actriz negó en su momento

La actriz María Elena Velasco, conocida como "La India María", falleció este viernes, según informó esta mañana Televisa. Tenía 74 años.

Presuntamente, desde hace unos 12 años le detectaron un cáncer de estómago, situación que la actriz negó en su momento.

En febrero de este año, la secretaria de previsión social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Lourdes Pellegrino, se reservó comentarios sobre el estado de salud de la actriz, consultada sobre el tema.

El año pasado fue la más reciente aparición pública de María Elena Velasco La India María, que estrenó su película La hija de Moctezuma.

En esa ocasión, la presentó como un respiro para el espectador entre tantas producciones llenas de efectos especiales, hipersexualidad y violencia.

“Es diferente a lo que hay, aquí el cometido de la historia es llevar un mensaje de diversión, de risa, de relax, esa es la función de esta película, a diferencia de otros géneros”, comentó María Elena Velasco.

Grabó 21 películas (y otras tres en las que tuvo una breve aparición), además del programa "¡Ay María, que puntería!

De acuerdo con la información de Primero Noticias, los restos de la 'India María' serán velados en una funeraria de Félix Cuevas.

Un personaje emblemático.

El nombre de la "India María" es un referente en la historia de la cinematografía nacional, cuya figura representa a la picardía que caracteriza al mexicano, pero también a la cotidianidad de cualquier ciudad de la República.

"El personaje es el mismo, basta que salgan a un pueblo pequeño y ahí lo encuentran; mientras siga y haya un público que lo acepte, que le gusten las películas sencillas para reírse un rato con su familia, ahí estaremos", expresó en octubre pasado la creadora de María Nicolasa.

"El personaje de la ‘India María' forma parte de nuestra cultura y que un personaje tan emblemático regrese a nuestra pantalla por supuesto es parte de alimentar esa identidad. La grandeza de este personaje es que nunca ha sido denigrante, que lo ha mostrado de una manera muy digna y loable, y estamos hablando de nuestras indígenas mazahuas", agregó la actriz Raquel Garza, quién participó en La hija de Moctezuma.

El director Iván Lipkies explicó que lo detractores de la "India María" no han faltado, entre ellas, una secretaria de Estado.

 





Ver más @Univ_espect
comentarios
0