aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'No jale que descobija', algunas de las frases de 'La India María'

Redacción | El Universal
10:42Viernes 01 de mayo de 2015

Humor. "Matanga dijo la changa" fueron las palabras con las que parodió la exitosa película Kill Bill en un póster, pero también ha dicho: "Ave María, dame puntería", "No jale, que descobija" o "Yo más merezco pero con eso me conformo". . (Foto: Archivo fotográfico/EL UNIVERSAL. )


Video. ´La hija de Moctezuma´, la última película de La India María

Desde su primera aparición en 'Ruletero a toda marcha' hasta su última película 'La Hija de Moctezuma', La India María creó una particular forma de hablar el español con palabras como asted (usted), pajuera (para afuera) o quere (quiere)

María Elena Velasco, mejor conocida como la 'India María', dejó un legado en sus años de trayectoria artística y, pese a su muerte a los 74 años, seguirá siendo recordada por algunas frases célebres que el público adoptó.

Desde su primera aparición en Ruletero a toda marcha (1962) hasta su última película, La Hija de Moctezuma (2014), su personaje creó una particular forma de hablar el español con palabras como "asted" (usted), "pajuera" (para afuera) o "quere" (quiere).

Hay cientos de frases que salieron de sus filmes, algunas usadas como memes en Facebook y otras tantas que ahora más de uno puede decir en la cotidianidad.

"Matanga dijo la changa" fueron las palabras con las que parodió la exitosa película Kill Bill en un póster, pero también ha dicho: "Ave María, dame puntería", "No jale, que descobija" o "Yo más merezco pero con eso me conformo".

Muchas de ellas causaron cientos de carcajadas, lo cierto es que la India María se quedará por muchos años gracias a: "esta señora es más brava que el chile habanero", "yo lo que digo lo siento y lo que siento lo digo" u "ojos que te vieron ir jamás te verán volver".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0