aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Meryl Streep rompe su propio récord en los Oscar

Notimex| El Universal
13:28LOS ÁNGELES | Jueves 15 de enero de 2015

Video. La película del mexicano Alejandro González Iñárritu encabezó las nominaciones a los premios Oscar con nueve candidaturas, incluidas mejor director y mejor película

Ninguna actriz ha competido ms veces por el Oscar que Meryl Streep

Máxima nominada. Ninguna actriz ha competido más veces por el Oscar que Meryl Streep. (Foto: AP )

Sondeo

¿Cuál es tu favorita para ganar el Oscar de Mejor Película?
 
 
Ver resultados
Es la actriz con más nominaciones en la historia, al lograr 19

Meryl Streep continúa rompiendo su propio récord como la actriz con mayores nominaciones al Oscar, al recibir este jueves su postulación número 19 por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) .

Sin embargo hasta la fecha también tiene un récord negativo en lo proporcional, ya que sólo ha ganado en tres ocasiones la estatuilla dorada.

Esta vez Streep, de 65 años, nacida en Nueva Jersey, fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo de bruja en "Into the woods" .

En esta categoría compiten Patricia Arquette, por "Boyhood" ; Emma Stone, por "Birdman" ; Laura Dern, por "Wild" y Keira Knightley, por "The imitation game" .

La actriz estadunidense también tiene el récord de mayores nominaciones a los Globos de Oro, certamen en el que la entrega pasada recibió su postulación número 29.

En su última mención a Mejor Actriz de Reparto también por "Into the wood" , Streep perdió ante Patricia Arquette.

El número de nominaciones que ha recibido en su carrera la ubican con el récord que ninguna actriz y actor han recibido en la historia del entretenimiento en Hollywood.

En la entrega de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés) también tiene el récord de postulaciones con 15.

Meryl ganó el Oscar por su trabajo en "The iron lady" (2011) , "Sophie's choice" (1982) y "Kramer vs. Kramer" (1979) .

Entre los hombres que tienen el mayor número de nominaciones son Jack Nicholson y Laurence Olivier, con nueve menciones cada uno.

 

 

cvtp

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0