aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Felicitan a Gabriel Serra por nominación al Oscar

Notimex| El Universal
10:23Ciudad de México | Jueves 15 de enero de 2015
En el documental el cineasta retrata las experiencias del matancero, que relata su vida ah adentro

HISTORIA. En el documental el cineasta retrata las experiencias del matancero, que relata su vida ahí adentro de su centro de trabajo, sus reflexiones sobre la vida, sobre la muerte, sobre las pérdidas, las culpas y su relación familiar. (Foto: Especial. )

Con un "¡Vamos por el Oscar!" , el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) festeja la nominación de La Parka

Con un "¡Vamos por el Oscar!", el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) celebra hoy la nominación al máximo premio de Hollywood que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) de "La Parka", cortometraje de Gabriel Serra, cineasta nicaragüense radicado en México.

"Felicidades a Gabriel Serra por su nominación al Oscar a Mejor Corto Documental" , señala un mensaje en la cuenta oficial en Twitter del CCC, en la que ya algunos compañeros del cineasta se unieron a los parabienes.

El cortometraje cuenta la historia de "Efraín" , apodado como "La Parka" , un trabajador del rastro de Los Reyes La Paz, Estado de México, quien a diario tiene que sacrificar 500 reses, las cuales alimentan a gran parte de la Ciudad de México.

En el documental el cineasta retrata las experiencias del matancero, que relata su vida ahí adentro de su centro de trabajo, sus reflexiones sobre la vida, sobre la muerte, sobre las pérdidas, las culpas y su relación familiar.

La filmación se concluyó en 2013 y comenzó su gira de festivales, el primero que tuvo fue en el "José Rovirosa" de la UNAM y ahí ganó una mención especial, luego en el Short Shorts Films, donde obtuvo el galardón a Mejor Documental, y después se fue a una gira por Europa.

Participó en el Festival de Cinefotógrafos, luego en Alemania y posteriormente en Italia, Francia y aquí en México, en entidades como Colima, Chiapas y Michoacán.

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0