Adriana Barraza, orgullosa de Iñárritu y Lubezki
ADMIRACIÓN. "Creo que Alejandro donde pone el ojo, pone la bala, sin importar el género el siempre le dará una profundidad a sus historias y habrá algo que tenga que decir, mas allá de ser un simple diversión", señaló. (Foto: Xinhua )
Para la actriz mexicana Adriana Barraza, trabajar con Alejandro G. Iñárritu fue algo que marcó su carrera y la catapultó de manera internacional, pues en sus palabras, los filmes del realizador, sin importar el género tienen una profundidad sin igual que los aleja de ser un simple divertimento.
Es por ello que la "Maestra" se siente muy orgullosa del reconocimiento que Iñárritu esta teniendo con Birdman y espera que en la próxima entrega del Oscar, "El negro" obtenga la estatuilla dorada a Mejor Director.
"Creo que Alejandro donde pone el ojo, pone la bala, sin importar el género el siempre le dará una profundidad a sus historias y habrá algo que tenga que decir, mas allá de ser un simple diversión", señaló a El Universal Barraza en entrevista telefónica desde Miami.
La nominada al Oscar se dijo sumamente orgullosa del trabajo de Alejandro, a quien calificó como "un artista de la lente", que aunque en ocasiones puede dividir a la crítica con su trabajo, siempre hay algo que decir de su trabajo.
La actriz señaló que vaticina que será un buen año para los mexicanos en la entrega de la academia, no sólo para el responsable de "Amores perros", sino también para Emmanuel "El chivo" Lubezki, quien aunque se ganó la estatuilla el año pasado a Mejor Fotografía por "Gravity", espera repita esta ocasión, ya que "es una persona sumamente talentosa".
"En verdad estoy realmente orgullosa de Alejandro, del Chivo y de todos los mexicanos que contienden al Oscar, me siento orgullosa de ser mexicana y me siento feliz de todo lo que les esta sucediendo y por supuesto espero que se lleve el Oscar, además creo que Alejandro se lo merece desde hace mucho tiempo y la academia ya se lo debe", añadió.
Aunque no hay planes de trabajar en un futuro proximo con quien fuera su director en "Amores perros" y "Babel", Adriana no dudaría en ponerse de nuevo en manos de G. Iñarritu, pues la actriz cree que al igual que lo dijo Michael Keaton en los Globos de Oro, "no hay actualmente un actor que no quiera trabajar con él".
"Estar con él, es trabajar con un director que ama a los actores y los entiende, que es amoroso con ellos y que hace que uno pase buenos momentos en el set, son recuerdos que uno atesora y que hace que uno siempre quiera volver a trabajar con él", explicó.
rad
"Biutiful a algunas personas les gusto y a otras no, pero "Birdman", indiscutiblemente le encanta a todos, yo conozco a personas que la fueron a ver dos o tres veces y se identifican con ella, creo que de pronto las personas que nos dedicamos a esto nos podemos identificar mucho con el tema del ego", acotó.