aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Birdman obtiene nueve nominaciones a los Oscar

Reuters| El Universal
07:50Los Ángeles, Estados Unidos | Jueves 15 de enero de 2015

NOMINACIONES. "Birdman" y "Grand Budapest Hotel" encabezan las nominaciones al Oscar con 9 categorías cada uno. (Foto: Especial. )


Video. ´Birdman´ obtiene nueve nominaciones a los Oscar

La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu está nominada en categorías como Mejor película, Mejor fotografía, y Mejor Director

La sátira sobre el mundo del espectáculo "Birdman" y la comedia "The Grand Budapest Hotel" encabezaron el jueves las nominaciones a los premios Oscar 2015 con nueve candidaturas cada una, incluida mejor película.

Además, la cinta argentina "Relatos Salvajes" , una comedia de humor negro dirigida por Damián Szifrón con seis historias separadas sobre personas que pierden el control, fue nominada al premio de la Academia como mejor película en lengua no inglesa.

"Birdman" , del mexicano Alejandro González Iñárritu, buscará llevarse la estatuilla también en las categorías de mejor director, mejor actor, actor y actriz secundarios, guión
original, cinematografía, sonido y edición.

Esta es la tercera nominación a un Oscar para el mexicano de 51 años, quien por primera vez incursiona en la comedia. Las dos candidaturas previas fueron por el drama "Babel" , del 2006, como mejor película y director.

En la película, un actor que alcanzó el estrellato interpretando a un superhéroe intenta volver al mundo del espectáculo con una obra de teatro mientras lidia con su familia, amigos y colegas. Michael Keaton fue nominado como mejor actor por su papel de Riggan Thomson, el protagonista de la comedia de humor negro.

"Birdman" y "The Grand Budapest Hotel" competirán por el premio a mejor película con "American Sniper" , un filme de Clint Eastwood sobre un veterano de Irak, "Boyhood" , una cinta rodada durante 12 años, y "The Imitation Game" , sobre el matemático Alan Turing que descifró códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Completan la categoría "The Theory of Everything" , una película biográfica sobre el científico Stephen Hawking, "Selma" , sobre la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, y "Whiplash" , sobre un exigente profesor de música y sus alumnos.

"The Imitation Game" logró ocho nominaciones, entre ellas mejor actor para el británico Benedict Cumberbatch, mientras que "American Sniper" y la ganadora del Globo de Oro como mejor drama "Boyhood" sumaron seis cada una.

El mexicano Emmanuel Lubezki ("Birdman") obtuvo hoy una nominación al Oscar por mejor fotografía, un premio que disputa a Robert Yeoman ("The Grand Budapest Hotel") , Dick Pope ("Mr. Turner") , Ryszard Lenczewski y Lukasz Zal ("Ida") y Roger Deakins ("Unbroken") . 

La ceremonia de los Premios de la Academia será el 22 de febrero en Los Angeles 

 

rad

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0