aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuarón informó de nominaciones a Iñárritu

Redacción| El Universal
00:40CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 16 de enero de 2015
En entrevista con Carlos Loret, el cineasta reveló cómo se enteró de sus candidaturas al Oscar

Alfonso Cuarón fue el primero en anunciar a Alejandro González Iñárritu que había conseguido nueve nominaciones al Oscar con su cinta Birdman.

Así lo relató el propio Iñárritu en entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, quien le preguntó si Cuarón se había comunicado con él para informarle, sobre todo porque Alfonso participó en la ceremonia para dar a conocer a los candidatos para la entrega de premios del próximo febrero.

"Fue la primera llamada, me despertó, me dijo que le habían quitado el teléfono, pero
me habló inmediatamente después. Fue el que me anunció las nominaciones por teléfono", indicó.

Acerca de la cinta, González Iñárritu dijo estar muy orgulloso y contento con todo el equipo. "Es una película que trató de romper ciertas convenciones, pero la recompensa es que la haya reconocido la Academia, que es mucho más convencional, me da esperanza de que se pueden romper ciertas convenciones y no expulsarlas".

Con las nueve nominaciones supera a Babel, que en su momento obtuvo siete. Sin embargo, para el cineasta mexicano, "el número no dice nada, puedes tener 11 y no te llevas ni una. Uno pasa a ser de un exitoso nominado a un perdedor inmediato en un segundo".

"La película ya está hecha, no va a ser ni mejor ni peor. Es una percepción que se agradece, pero ese reconocimiento para mí ya no hay nada que se pueda perder de aquí en adelante. Celebro mucho que Martín Hernández, amigo desde la universidad, esté nominado por primera vez", añadió.

Ante el hecho de que Antonio Sánchez, quien musicalizó la cinta, fuera descalificado, el director apuntó que "fue una decisión muy equivocada de la Academia, mandé una carta, hablé con el director, hice todo lo posible".

Y sobre la elección de Michael Keaton para protagonizar su historia, González Iñárritu comentó que le agradaba la idea de que el actor hubiera interpretado hace tiempo a un superhéroe. "Hay muy pocos actores que pueden ir de la comedia al drama como él, además de que es una persona adorable".

Finalmente, sobre los premios que él cree que tiene asegurados, Iñárritu comentó que no se puede saber, pero "para mí debería ser seguro que ganaran Michael Keaton y El Chivo (Lubezki)".

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0