aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Músico de Paté de Fuá habla sobre influencia de Cerati

Notimex| El Universal
18:12MÉXICO | Jueves 04 de septiembre de 2014
Para Yayo González, Soda Stereo logró enlazar las culturas en América Latina

Para Yayo González, integrante del grupo Paté de Fuá, la trascendencia que tiene Soda Stereo, liderada por el fallecido cantautor Gustavo Cerati, en la música, fue que logró enlazar las culturas en América Latina.

Este jueves, el fundador de la emblemática banda argentina falleció a los 55 años de edad, a causa de un paro respiratorio, mientras se encontraba en un coma, producto de un accidente cerebrovascular ocurrido en 2010.

"Soda fue tal vez la banda latina de rock en español que tuvo un suceso a nivel global, que logró de alguna manera enlazar las culturas de toda Latinoamérica y eso es un gran logro, primero porque fue un comienzo para el intercambio musical entre los países y hoy eso sigue vigente", indicó González en entrevista.

El también compositor indicó que Soda Stereo fue la punta de lanza para que la música en español alcanzara plazas difíciles en aquel entonces.

A pesar de haber estado en coma por cuatro años, la muerte de Cerati consternó a miles de personas, fans, amigos y familiares, quienes podrán darle el último adiós al argentino en la Legislatura Porteña, en Buenos Aires.

"Que descanse en paz, hay que agradecer la música que dio y que pertenece a la identidad popular y de los pueblos, tanto de Argentina como de México, se fue un gran talento musical, una persona que definió generaciones y que traspasó generaciones con su música" , indicó.

González, también argentino, apuntó que Cerati tenía algo especial, además de ser un "rockstar", y lo consideraba una persona con mucho magnetismo, muy viva, en el mejor sentido de la palabra.

"Era músico, letrista, cantante y excelente guitarrista, un compositor extraordinario, uno ve muchos músicos que son ´rockstars´ pero no sé si son músicos, desde mi punto de vista, no tiene un buen performance o no son buenos cantantes, pero Cerati lo tenía todo, era un personaje muy completo" .



Ver más @Univ_espect
comentarios
0