aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Cerati reivindicó el rock"

Notimex| El Universal
17:13MÉXICO | Jueves 04 de septiembre de 2014
Para el cineasta Carlos Enderle Fuerza natural, último disco del músico argentino, es prácticamente un testamento

El escritor y cineasta Carlos Enderle recordó al músico argentino Gustavo Cerati, a través de las letras de sus canciones, "si escuchamos el último disco ‘Fuerza natural' es prácticamente un testamento, es milagroso".

"Puedo equivocarme, tengo todo por delante. Nunca me sentí tan bien. Viajo sin moverme (de aquí). Chicos del espacio, están jugando en mi jardín, medirán el azar con el viento", fue la estrofa con la que Carlos Enderle hizo referencia al tema "Fuerza natural", de Cerati, quien falleció hoy a los 55 años de edad, tras permanecer cuatro años en coma.

"Creo que el rock en sí es lo que hace la diferencia. Sobre su legado creo que de alguna manera la música representa el verdadero sentir de las personas, cuando das, te entregas, cuando tu vas y voluntariamente te presentas, y pagas por verlo. í me doy cuenta del verdadero poder de la música que llega a la gente y Cerati reivindicó el rock y dio un gran aporte, todo un legado. Fue un tipo muy inteligente, hizo canciones que podrían conectar con el sentir popular", afirmó Enderle.

El también cineasta de películas como "Crónicas Chilangas", recordó los años ochenta cuando escuchó la música de Soda Stereo y su relevancia.

"El rock en inglés nos ha llegado a quien es la plebe, hacía falta como un movimiento fuerte en español y eso hizo Cerati, con Soda Stereo. Esas canciones eran himnos, como la ‘Ciudad de la furia', es como toda una época en mi vida, lo siento incluso como pariente", concluyó.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0