aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rinden emotivo homenaje a José José en el Auditorio

Sughey Baños| El Universal
17:21MÉXICO | Martes 29 de abril de 2014
De izquierda a derecha, Carlos Rivera, Yuri y Cristian Castro acompaando sobre el escenario a Jos

HOMENAJE. De izquierda a derecha, Carlos Rivera, Yuri y Cristian Castro acompañando sobre el escenario a José José. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL / Marco Antonio Valdez )

Artistas de la talla de Aleks Syntek, David Bisbal, Yuri, Carlos Rivera, Kalimba y Cristian Castro acudieron al recinto para interpretar los éxitos de "El príncipe de la canción"

"El príncipe de la canción", José José, vivió un emotivo y musical homenaje la noche de ayer, cuando algunos de sus colegas subieron al escenario del Auditorio Nacional para interpretar sus éxitos y manifestarle su admiración por los más de 50 años de trayectoria que está cumpliendo.

Los Ángeles Negros, Natalino, Leonel García, Aleks Syntek, la Sonora Santanera, David Bisbal, Yuri, Carlos Rivera, Kalimba y Cristian Castro, respondieron a la convocatoria que hizo una estación de radio (93.7 de FM), para realizar este concierto en honor a José José, teniendo como resultado un Auditorio Nacional con alrededor de 9 mil almas cantando a una sola voz.

"No tengo el tiempo que quisiera, ni las palabras correctas, pero quiero decirle maestro de todo corazón, muchas de las razones porque amo la música se las debo a usted", dijo Leonel García al homenajeado, unos segundos antes de que interpretara el tema Amnesia, y al terminar confesó que le dio un poco de terror cantar frente al hombre que la hizo un éxito.

La reacción de los artistas que siguieron fue en la misma tónica e hicieron del conocimiento del público que no es nada fácil igualar el talento de José José al cantar sus canciones, y el tenerlo en frente los intimidaba aún más. Por ejemplo, Aleks Syntek se sinceró y dijo que con pena y todo cantaría Preso.

"Gracias por tanta inspiración que nos da a los compositores mexicanos. Si mi papá hubiera visto que le iba a cantar a José José una de sus canciones con mis arreglos, se hubiera infartado de nuevo", expresó bromeando el interprete de Sexo, pudor y lágrimas.

La Sonora Santanera puso a bailar al público, con una rítmica versión Amar y querer, logrando que el público les pidiera un tema más, algo que no volvió a suceder en la noche; pero por cuestiones de logística no se les permitió complacerlos.

Quienes lograron desatar la euforia de las mujeres en el recinto, fueron David Bisbal y Kalimba, ambos interpretaron dos de sus temas más conocidos, pero dejaron a los presentes con ganas de escucharlos con una canción de José José.

La primeras notas de La maldita primavera se dejaron escuchar, y la gente de inmediato supo quien venía a escena. Ataviada con una entallada falda en terciopelo y una blusa de encaje negro, la jarocha Yuri hizo lo suyo.

"Cuando me dijeron que iba a cantar El triste dije 'bueno, voy', Pepe, cuando yo empecé a cantar ¡ah qué difícil! de todas las canciones que he cantado, es la más complicada que he cantado en mi vida, pero lo hice con mucho respeto y amor". expresó Yuri con su característico sentido del humor.

Pesé a todo, Yuri obtuvo un Auditorio de pie como respuesta a su actuación con El triste. "Dios te bendiga mi cielo", fue lo que le dijo José José cuando se acercó a saludarlo y se fundieron un abrazo.

Carlos Rivera y Cristian Castro también hicieron lo suyo con los temas Voy a llenarte toda y La nave del olvido respectivamente. La noche terminó con sorpresas para el festejado, con dos reconocimientos por parte del 93.7 y Sony Music por sus 50 años de trayectoria.

También los artistas intentaron cantar El triste, pero el momento fue empañado por un instante cuando el ingeniero de sonido dejo correr la pista sin darse cuenta que el agasajado estaba dirigiendo unas palabras al público, descontrolando a los otros interpretes que no sabían si cantar o quedarse en silencio. Unos segundos después las cosas volvieron a su cause y José José pudo agradecer el homenaje y la melodía fue cantada no sólo por los artistas, sino también por el público que permaneció de pie hasta el final.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0