aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suárez Gomís tiene agotamiento extremo

Notimex| El Universal
17:18MÉXICO | Jueves 27 de marzo de 2014
Surez Goms acta en la telenovela

PROYECTOS. Suárez Gomís actúa en la telenovela "Por siempre mi amor", la obra de teatro "El crédito" y el monólogo "El Pelón en sus tiempos de cólera". (Foto: Archivo )

El actor de una telenovela y dos obras de teatro se vio obligado a suspender sus actividades durante 72 horas por el cansancio que le ha implicado la fuerte carga de trabajo

Por prescripción médica, el actor mexicano Héctor Suárez Gomís se encuentra en suspensión de actividades durante 72 horas, debido a que sufre de agotamiento extremo.

El primogénito del afamado comediante Héctor Suárez se desempeña en varios proyectos a la vez: la telenovela "Por siempre mi amor", la obra de teatro "El crédito" y el monólogo "El Pelón en sus tiempos de cólera".

"Antes de que esta ausencia se preste a especulaciones, prefiero ser yo quien informe a los medios de comunicación y, a través de ellos, al público, de esta breve ausencia de tres días", expresó el actor mediante un comunicado que emite su oficina de prensa.

De acuerdo con la doctora que lo atendió, expone la misiva, Héctor Suárez Gomís, de 45 años, "presentó el pasado 24 de marzo, un cuadro clínico caracterizado por cefalea periorbitaria y posteriormente occipital, con patrón in crescendo e intensidad 10/10, la cual cursó con visión borrosa de forma transitoria, temblor de extremidades y finalmente tres episodios de vómito".

Además, "tuvo sensación de vértigo inmediato posterior, continuando al día siguiente con nuevo episodio de cefalea intensa, mal estado general, dolor cervical, y parestesias de extremidades superiores e inferiores".

Para tratar su padecimiento, le prescribieron antiinflamatorios no esteroideos y analgésicos, pero sólo se logró disminución de dolor a 8/10, con nueva aparición de trastornos de la visión y vértigo que condicionó lateropulsión a la derecha.

Debido a que los síntomas continuaron, incluso, aparecieron otras molestias, le enviaron tomar reposo absoluto por 72 horas, a partir de este jueves, además de un nuevo tratamiento de medicamentos. El pronóstico es reservado a evolución.

Suárez Gomís tuvo un problema similar en 2005, pues aseguró que es un apasionado de su actividad profesional.

"Pero ya entendí que debo bajarle dos rayitas al ritmo de trabajo, pues no quiero que me vuelva a ocurrir lo que hace nueve años. Es una buena racha de trabajo, sin duda, pero tengo que ‘medirle el agua a los tamales', así que luego del reposo, buscaré la manera de tener descansos entre trabajo y trabajo", concluyó el actor.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0