aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Héctor Suárez y su hijo estrenan El crédito

Sughey Baños| El Universal
09:27México, DF | Jueves 13 de febrero de 2014
Aunque Hctor Surez Goms piensa distinto sobre el hecho de separar el lazo familiar de lo profesio

EN ACCIÓN. Aunque Héctor Suárez Gomís piensa distinto sobre el hecho de separar el lazo familiar de lo profesional. "No lo separo, para que voy a mentir, me creo que estamos jugando en un banco y él es el director, pero estoy babeando por mi papá y estoy feliz de que es mi papá y estoy jugando con él, no hay manera de separarla, me llena de luz el corazón y el alma". (Foto: Sughey Baños/EL UNIVERSAL )

Héctor Suárez Gomís y su padre demostraron que el talento puede ser algo que se lleva en los genes, pues el público no dejo de reír a carcajadas

Sughey Baños

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Para Héctor Suárez Gomís compartir el escenario con su padre Héctor Suárez, en la puesta en escena El crédito, más que un trabajo y reto actoral, fue una forma de traer al presente lo que hacían años atrás, "le dije a mi papá, ‘vente, vamos a jugar a que hacemos teatro ¿zas?', así fue y así me siento cada noche que representamos la obra".

Así, como si fuera un juego entre ellos, este dueto subió a escena y demostró que el talento puede ser algo que se lleva en los genes, porque en el estreno de esta obra escrita por el dramaturgo Jordi Galcerán, que se llevó a cabo el martes pasado, la gente no dejo de reír a carcajadas, al dejarse envolver en las peculiares e hilarante situaciones que se daban durante el desarrollo de la trama.

"Si a mí me hubieran dicho que esos juegos de los cochecitos, de jugar futbol, que no hubo muchas cosas así cuando yo era niño y adolescente, se iban a juntar todas en un escenario de teatro, no me la hubiera creído y es lo mejor que me ha pasado en la vida", expresó Gomís, quien tenía años buscando algún libreto en el que pudiera estar frente a frente con su padre.

Fue así que llegó El crédito, una comedia que aborda la historia de Antonio (Héctor Suárez Gomís), un joven en la quiebra y que como último recurso decide pedir un crédito bancario, pero se topa con Gregorio (Héctor Suárez), el director de la institución, al que no logra convencer en su primer encuentro de que le otorgue ese préstamo, pero sucede algo inesperado que le dará el poder de persuasión que necesita.

"Sí es un regalo hermoso que la vida me ha dado, dentro de estos 55 años que tengo como actor", dijo Héctor Suárez. Este experimentado actor compartió que al estar ensayando con su hijo, no pudo evitar recordar la forma en que le pedía que juagaran cuando éste era un niño, "sí soy muy cursi, muy sentimental, soy chillón, lloro por todo".

Pero señaló que el profesionalismo se impuso y trabajó con su primogénito como lo haría con cualquier compañero, sólo preocupándose en dar la interpretación correcta del texto y su personaje, siendo fiel a la tesis del actor.

Aunque Héctor Suárez Gomís piensa distinto sobre el hecho de separar el lazo familiar de lo profesional. "No lo separo, para que voy a mentir, me creo que estamos jugando en un banco y él es el director, pero estoy babeando por mi papá y estoy feliz de que es mi papá y estoy jugando con él, no hay manera de separarla, me llena de luz el corazón y el alma".

Ese gozo se reflejó en escena donde Héctor Suárez dio cátedra de cómo se debe crear una comedia fina, sin caer en el cliché o ser condescendiente, y Gomís supo seguirle el paso, al final el resultado fue el esperado, un público que de inmediato se puso de pie para reconocer el trabajo de ambos.

Héctor Suárez explicó que siempre pide a los espíritus de los teatros que pisa, que le permitan crear algo increíble, "y le mande a mi hijo en una carta eso, le dije vamos a tomarnos de la mano hoy y vamos a volar tú y yo, generando la alquimia, la magia y el asombro".

El crédito tendrá una temporada de 12 semanas en el Teatro Banamex Santa Fe, para después salir de gira por la República Mexicana.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0