aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dos Héctor Suárez contra el mundo

Sughey Baños| El Universal
Sábado 18 de enero de 2014
Dos Hctor Surez contra el mundo

MAGIA. Dicen que han tenido una buena química durante los ensayos de la obra. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

Padre e hijo se reúnen por primera vez en el escenario para protagonizar "El crédito", obra en la que el pueblo grita y se desquita de las instituciones

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Para mí “es un regalo del cielo poder darme la oportunidad, a mis 55 años de actor, de trabajar con mi hijo, del quien me siento profundamente orgulloso; mi hijo que me ha dado pura alegría”, expresó el actor Héctor Suárez al hablar sobre El crédito, la obra que lo ha puesto por primera vez sobre el escenario alternando con Héctor Suárez Gomís.

Fue precisamente Gomís quien, en complicidad con el productor Morris Gilbert, planeó este proyecto desde el mes de octubre.

“Es un regalo que los dos nos teníamos que otorgar en algún momento de nuestra carrera, y este año es el momento exacto en el que teníamos que juntarnos para hacer teatro”, dijo Gomís.

El texto del dramaturgo Jordi Galcerán, El crédito, fue el elegido para unir a esta dinastía de actores.

“Es una de las obras más hermosas que ha llegado a mis manos, por la cantidad de matices que tiene, de oportunidades para poder interpretarla. Es una obra tan extraordinariamente escrita, que uno debe estar pendiente del texto, de los ojos, de sus movimientos, de todo, es una obra tan interesante, no es chabacana de ninguna manera”, señaló el creador de programas como ¿Qué nos pasa?

Frente a frente

Héctor Suárez Gomís explicó que desde hace mucho andaba en busca de una obra donde sólo él y su papá estuvieran en escena, Morris Gilbert en menos de un mes dio con el libreto ideal, el cual fue adaptado y dirigido por Alfonso Cárcamo, quien asegura que esto ha sido toda una experiencia.

“Cada ensayo es una clase de actuación”, expresó.

Pueblo vs. instituciones

El hijo mayor de Héctor Suárez señaló que El crédito es una obra que tiene mucho que ver con la situación actual de México.

“Mi personaje representa al pueblo y el de mi papá a las instituciones, entonces todo lo que el pueblo ha querido gritarle a las instituciones, lo voy a decir y por ahí va haber un gran desquite”.

Con tan sólo un mes de ensayo la obra se ha desarrollado tan bien, que Gomís cree que se debe a que ambos se conocen tan bien, que basta una mirada para saber hacía dónde van las cosas, pero su padre considera que es por el profesionalismo de ambos, porque dejan de ser papá e hijo en escena.

“Creo que perdimos muchos años sin hacer esto, porque no nos habíamos dado cuenta que teníamos magia junto”, declaró Gomís sobre el haber hecho algo con Héctor Suárez hasta hoy.

“Las cosas son como deben ser, el universo es perfecto, las cosas son en su momento, ni antes ni después, no se dio antes, tenían que haber pasado los años que mi hijo necesitaba para trabajar, para hacer lo que ha hecho y también yo”, expresó el experimentado actor.

El crédito se estrenará este 11 de febrero en el teatro Banamex Santa Fe, donde permanecerá durante 12 semanas.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0