Planean nuevo esplendor para el Teatro Arlequín
El Teatro Arlequín recobrará pronto su esplendor clásico, esto después de meses en que su antigua dueña, la actriz Nadia Haro Oliva, un poco antes de morir y en un gesto de amistad, le vendiera este particular teatro a Antonio Calvo, junto con el terreno adyacente donde se ubicaba su hogar.
Calvo planea unir las propiedades para hacer un doble recinto teatral, uno que tenga un foro abajo en planta baja y otro arriba en un primer piso, esto serviría para montar dos distintas puestas en escena simultáneamente.
"Apenas estamos con la planeación en la fase de dibujar con lápiz y papel. Los arquitectos e ingenieros están apenas poniéndose de acuerdo. Esta será una remodelación que tomará -por lo menos-, un año de planeación, más otros 12 meses para lograrse", compartió el dueño del foro que tiene 60 años funcionando y que aún no sabe de dónde saldrán los millones de dólares necesarios para este proyecto.
"Por lo pronto tenemos varios socios capitalistas y la empresa Teletec. En cuanto a patrocinios aún no se han acercado pero es también ponerse de acuerdo para publicitar a tal o cual marca y en dónde se ubicarán sus anuncios", compartió Calvo.
Antonio Calvo por lo pronto está muy orgulloso de hacer crecer este teatro a una nueva dimensión con 600 butacas en el más amplio y 250 en el otro, para musicales y obras más íntimas, según sea el caso.
"Este teatro lo diseñó Julio Prieto con la intención de que desde cualquier ángulo se pueda ver bien la puesta en escena, igualmente diseñó el teatro Xola, en los dos nos encontramos trabajando. Aquí en el Arlequín con 12 princesas en pugna y en el Xola con La dama de negro, también se presentará Avenida Q y probablemente en dos años más, Houdini, el musical.
cvtp