Teatro Arlequín iniciará nueva etapa con 12 princesas en pugna
NUEVA ETAPA. 12 princesas en pugna volverá a cartelera a partir de este 7 de marzo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
El Teatro Arlequín está por iniciar una nueva etapa, cuando la puesta en escena 12 princesas en pugna inicie temporada el próximo 7 de marzo, la obra es el primer montaje programado bajo la administración de Antonio Calvo.
El Teatro Arlequín cuenta con 60 años de historia, su última dueña fue la actriz Nadia Haro Oliva, quien deseaba regresarle su antiguo esplendor al recinto por lo cual decidió venderlo al productor Antonio Calvo, quien ahora se encuentra planeando la remodelación.
“Surgió la idea con la señora de hacer un mejor teatro, entonces también me vendió su casa y vamos a ampliarlo para tener el doble de butacas, porque vamos a hacer un lugar para musicales, pero muy importantes, porque va a ser el teatro más céntrico de la ciudad, está donde las dos avenidas más importantes se cruzan”, señaló Calvo.
Sin embargo, la remodelación que busca Calvo no es algo que se pueda hacer de manera inmediata por lo complejo del proyecto, es por eso que el productor de La dama de negro planea trabajar el recinto en sus actuales condiciones, al menos todo 2014.
“Le hicimos arreglo de todo, piso, techo, baños; hicimos todo lo que hubiera hecho falta aprovechando que estaba vacío”, dijo el ahora dueño del Arlequín.
“A mí me gusta andar en bicicleta y si volteas para atrás te caes. El hecho es que lo compré en 2009 y me lo entregaron apenas, ahorita estoy viendo cómo lo operamos, qué obras entran y qué lo que entre sea muy bonito”, comentó respecto al problema legal que tuvo con Alejandro Medina, anterior administrador del teatro y que se negaba a desocuparlo.
Calvo recordó que el Arlequín le fue entregado el 15 de enero de este año, y dos días después Haro falleció. “Para Nadia ese teatro fue su vida. Ya no caminó los últimos cuatro años y no se murió hasta que me lo entregó”. El ahora empresario sabe que la tarea apenas inicia y el nuevo Teatro Arlequín será todo un desafío, por eso eligió al arquitecto José de Arimatea Moyao para diseñar el espacio, cuya obra más reciente es la moderna sala del Teatro Telcel.
“Estamos en las fases iniciales con el arquitecto, nos estamos dando este año para tener el proyecto terminado”, expresó.
Calvo no va solo en la inversión pues tiene varios socios, uno es la empresa Teletec.