aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vicente Fernández y su adiós a los escenarios

Notimex| El Universal
10:34GUADALAJARA | Lunes 30 de diciembre de 2013
Luego de cuatro dcadas, no volver a pisar escenarios aunque s seguir grabando discos

Despedida. Luego de cuatro décadas, no volverá a pisar escenarios aunque sí seguirá grabando discos. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Durante 2013 el cantante realizó una gira de despedida

Tras más de cuatro décadas de exitosa carrera artística, el legendario cantante de música vernácula, Vicente Fernández, llevó a cabo durante 2013 una emotiva gira de conciertos como parte de su despedida de los escenarios.

En febrero pasado, el cantante Vicente Fernández ofreció un emotivo concierto de despedida en la Arena VFG ante miles de seguidores, donde expresó su popular frase: "mientras ustedes no dejen de aplaudir yo no dejo de cantar" .

En esa ocasión interpretó en impecable traje de charro los éxitos que le han dado fama internacional, en lo que fue una inolvidable velada como parte de su adiós a los escenarios.

El intérprete de la música mexicana entonó con su potente voz: "Estos celos" , "Cruz de olvido" , "De un rancho a otro" , "De qué manera te olvido" , "Mujeres divinas" , "Las llaves de mi alma" , "Lástima que seas ajena" , "Nos estorbó la ropa" , "Me voy a quitar de en medio" , "El hijo del pueblo" y "Millones de gracias" , entre muchos otros temas.

Durante el mes de agosto, "El Charro de Huentitán" salió de un hospital de esta ciudad, luego de ser internado debido a una trombosis pulmonar, en donde estuvo siempre acompañado de su familia.

Meses después, se despidió con lágrimas del público tapatío durante un concierto ofrecido en el Palenque Fiestas de Octubre, en la ciudad de Guadalajara.

Miles de asistentes le brindaron una ovación y al unísono corearon su nombre, en una velada cargada de cariño y tristeza por tener que decirle adiós a este grande de la música mexicana.

"Chente" interpretó decenas de canciones ante un coro masivo conformado por todos los presentes, donde algunas tapatías aprovecharon el momento único para acercarse al ruedo y tomarse fotografías con su ídolo o regalarle flores.

Cada una de sus canciones llegaron al corazón de sus fanáticos durante más de tres horas de concierto, pero la gente quería más, ya que no podían creer que fuera el último palenque del intérprete jalisciense, quien ha puesto el nombre de México muy alto a nivel mundial.

En noviembre, presentó el libro sobre su vida "Pero sigo siendo el rey" , que salió a la venta a nivel nacional con la intención de que llegue a sus seguidores a un costo módico.

Luego de una charreada y música de mariachi, "Chente" dijo en esa ocasión que aceptó la propuesta del libro por parte de su nuera, Mara Patricia Castañeda, con el fin de que la gente conozca anécdotas de su vida, su trayectoria artística y las fotos más significativas.

En aquella ocasión, el cantante mexicano dijo que tenía ofrecimientos para ir a cantar de manera gratuita al Zócalo de la Ciudad de México, pero que cuando decidió retirarse de los escenarios lo hizo para descansar al lado de su familia.

Añadió que ha dado su vida al público pero era el momento de retirarse. "Quise retirarme en mis plenas facultades y le doy gracias a la vida por esta decisión tan acertada" .

Vicente Fernández, quien nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco, decidió retirarse de los escenarios, pero su simpatía, sencillez y potente voz siguen intactas a la fecha tras más de cuatro décadas de exitosa carrera artística.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0