aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Chente" sólo hay uno

Erika Monroy| El Universal
Sábado 02 de noviembre de 2013

OPINIÓN. Hago lo que quiero y no por capricho, sino más bien en una onda de hacer lo que me llene especialmente. (Foto: ESPECIAL )

Pepe Aguilar, quien grabó un tributo a Vicente Fernández, opina que la música ranchera merece estar mejor

erika.monroy@eluniversal.com.mx

Pepe Aguilar dice que por ahora no ve una figura de la música regional o ranchera que sea (o que pueda llegar a ser) tan grande como Vicente Fernández. “Históricamente han habido pocos grandes intérpretes de música ranchera y por ahora yo no veo ninguno a esa altura; pero a lo mejor las nuevas generaciones nos dan la sorpresa”, dice Aguilar, quien está orgulloso de su nuevo material discográfico, el cual es un tributo al “Charro de Huentitán”.

“Pienso, además, que así como ha habido un rey del mariachi es tiempo de que haya una reina, es momento de que una mujer ocupe ese lugar, porque ellas también lo hacen bien”, añade desde su casa para EL UNIVERSAL.

El heredero de la dinastía Aguilar, quien lleva 25 años de carrera dedicados a la música, cuenta que el tributo a la figura de Fernández ha sido uno de los sueños que por fin vuelve realidad. “La música de Vicente es parte del soundtrack de mi vida y hacer un homenaje ha sido un privilegio y un reto”, asegura Aguilar.

“Un artista debe de ofrecer integridad, coherencia y hasta vergüenza, además de tener la suerte de encontrarse con gente que crea en ti. Pero lo principal es que debe de ser artista, así es como uno se mantiene”, considera.

Con Lástima que sean ajena, Aguilar no sólo homenajea a Vicente Fernández, sino que le permite regresar a la Ciudad de México, lugar que no ha visitado desde hace seis años para realizar un show grande.

Reconoce que está emocionado por el concierto de hoy en el Auditorio Nacional y asegura que desquitará el tiempo perdido. “Son muchas canciones las que no he cantado en este tiempo, así que haremos un concierto de más de dos horas y media, hasta tres”, expresa.

El intérprete de canciones como “Por mujeres como tú” y “Por una mujer bonita”, también está emocionado porque espera compartir el escenario del Auditorio Nacional con sus hijos Leonardo y Ángela.

“Están convencidos de dedicarse a esto y espero que lo piensen bien porque tienes que amar lo que haces y así aguantar las cosas bonitas y malas de este negocio”.

El menor de los Aguilar dice que por ahora se da la oportunidad de hacer lo que quiere. “Hago lo que quiero y no por capricho, sino más bien en una onda de hacer lo que me llene especialmente”, asegura.

Pepe mira al mundo de la música emocionado porque desea que la ola digital encuentre su cause. “El internet no es enemigo de la música, a mi me emociona porque es un gran apoyo y espero que todo mundo tenga acceso a esta herramienta”, explica.

Y es que para Pepe Aguilar la música está en transición. “Vivimos este cambio que está muy tirado hacia lo comercial, lo que provoca que varios géneros estén en la banca, la música regional o el ranchero no se las está viendo negras, está bien a secas, podría estar mejor, pero no está mal”, expresa.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0