aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vicente Fernández: "De flojo no estoy"

Cristina Pineda Enviada| El Universal
Viernes 29 de noviembre de 2013

Video. El cantante interpretó algunas canciones durante la conferencia; tiene ofertas para cantar en el Zócalo, pero las declinó y dice su retiro es definitivo

Vicente Fernndez:

HOMENAJE. Vicente Fernández reapareció para recibir un homenaje en vida que se le hizo a través de un libro. (Foto: CORTESÍA TELEVISA )

Recién operado de la rodilla, el Charro de Huentitán presentó Pero sigo siendo el rey; ahora desea cantar en el Zócalo

cristina.pineda@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA.— Con un traje gris claro y camisa rosa, Vicente Fernández aparece cantando “El rey” entre mariachis; sonríe y hace bromas; se quitó el bigote, lo rodea su familia, se dice agradecido y muestra hasta las puntadas de una reciente operación en la rodilla que aún le duele un poco.

Afirma que nunca sintió miedo de morir porque no le ha hecho mal a nadie, pero espera que se le tomen en cuenta sus buenas obras a la hora que deje esta tierra.

“A cualquier persona se nos arruga cuando tenemos una enfermedad como las que yo he pasado, pero siempre les digo que a la hora que Dios quiera recogerme, porque no soy eterno y no quiero serlo, cuento con el cariño de la gente, con sus oraciones; cuando dije lo del cáncer, me salvó, cuando la trombosis pulmonar, sus oraciones me salvaron; y sobre todo, allá arriba todavía quiere que yo dé lata un ratito aquí en la Tierra”.

Feliz con la noticia de que su hija Alejandra va a casarse en mayo, habló sobre su familia, a la cual agradeció por heredarle el cariño: “Aunque me han pasado cosas muy horribles, yo no me voy de mi país, estaré siempre en México.

“Mi hija, mi mujer y mis tres hijos son mis cinco amigos de toda la vida, y no quiero dejar de resaltar el gran apoyo que mi mujer me dio desde hace 50 años ya y le agradezco con toda el alma el cariño que me ha dado por tantos años... espero me aguantes hasta el último día”.

Pese a que algunos representantes del gobierno de distintas ciudades se le han acercado para que cante, el intérprete de “Acá entre nos” quiere hacerlo en el Zócalo de la ciudad de México.

“Me falta todavía el Zócalo pero este año me tupió, me operaron de un menisco; como que ya me estoy encariñando con los hospitales. Ahorita ya estoy perfectamente bien, tengo unas puntadas (en la pierna) y me las quitan mañana. Fue una cosa de lo más tonta, pero creo que fue el pilón y ya; aliviado ya estoy, pero debo seguir las instrucciones que me da el doctor”.

Contó que el accidente le ocurrió al ir a ver unas vacas en su rancho y, de repente, ya no pudo moverse.

Un homenaje a su vida

Con 73 años llenos de vida, al lado de su familia, amigos y hasta cantando, Vicente Fernández reapareció para recibir un homenaje en vida que se le hizo a través de un libro que recopila sus anécdotas y 200 fotografías íntimas y familiares en 144 páginas de Pero sigo siendo el rey.

“¿Qué le he dado yo a la vida? Mi vida, al público le he dado todo. Mucha gente me pregunta, pero ¿por qué te retiras si tienes todavía para seguir trabajando muchos años? Me retiro porque ya era muy grande el compromiso que tenía con el público y cada semana estaba pensando de vuelta en ir a trabajar y como empecé a cantar tres horas en cada presentación, no quise que algún día el público dijera que canto menos o que ya no canto”, dijo “El Charro de Huentitán”.

“Cuando decidí retirarme lo hice para descansar porque en ese caso mejor hubiera seguido cantando, ganaba más. De flojo no estoy, aquí sobra trabajo y tengo a toda mi familia. Me siento muy tranquilo aquí en mi rancho”, agregó el cantante.

Aunque rechazó la oferta de editorial Televisa para darle regalías por el libro —cuyo tiraje es de 100 mil ejemplares— porque no le gusta convertir en negocio sus asuntos personales, decidió donar los 99 pesos de cada ejemplar para los niños del Teletón en una edición que sólo se ha hecho para Pedro Infante, Cantinflas y Chespirito, a quien le mandó un saludo y le deseó mucha salud.

“Es para esos niños de parte de los que tenemos tanto y a veces no sabemos apreciarlo. Cuando uno ve las cosas tan cerquita es cuando se da cuenta de lo mucho y lo bonito que es la vida”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0