aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EI usa a rehén para advertir sobre nueva guerra del Golfo

Redacción| El Universal
18:24Jueves 16 de octubre de 2014
En el video, el periodista britnico seala que los medios de comunicacin no han aprendido nada de

JOHN CANTLIE En el video, el periodista británico señala que los medios de comunicación no han aprendido nada de guerras anteriores en Irak y Afganistán, y que los yihadistas estaban felices de "sentarse y ver cómo ellos (Occidente) gastan trillones (dólares) para evitar el espectro de otro 9/11". (Foto: EFE )


Video. Estado Islámico difunde segundo video del rehén británico

En el cuarto vídeo de la serie 'Préstenme sus oídos', el periodista británico John Cantlie, afirma que el Estado Islámico ha 'crecido exponencialmente hasta un punto en el que ni siquiera EU' es capaz de contener

El Estado Islámico (EI) ha lanzado un nuevo video propagandístico en el que el periodista británico, John Cantlie, secuestrado en Siria hace dos años, advierte a Occidente de una "tercera guerra del Golfo", informa el diario inglés The Telegraph.

En el cuarto vídeo de la serie titulada "Lend me your ears" (préstenme sus oídos), publicada y difundida en internet por los yihadistas, el reportero capturado señala que la retórica de los medios de comunicación está avivando la "guerra total" para la que el Estado Islámico se dice preparado, apunta el portal británico.

Cantlie advierte en la grabación que el EI ha "crecido exponencialmente hasta un punto en el que ni siquiera el ejército de Estados Unidos o los policías de todo el mundo, son capaces de contener".

Señala que los medios de comunicación no han aprendido nada de guerras anteriores en Irak y Afganistán, y que los yihadistas estaban felices de "sentarse y ver cómo ellos (Occidente) gastan trillones (dólares) para evitar el espectro de otro 9/11".

Con un aspecto desgastado y vistiendo el mismo traje naranja al estilo Guantánamo como en los tres primeros videos, Cantlie acusa a Estados Unidos de hipocresía por su falta de intervención cuando el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad utilizó armas químicas contra la población civil, pero luego utilizó la difícil situación por la que pasaban los desplazados yazidis en el norte de Irak para entonces lanzar ataques aéreos.

"¿Desde cuándo se ha preocupado América por el destino de una minoría en los países musulmanes?", preguntó. "Debía darse a los medios una razón para involucrarse, y fueron los yazidíes", informa The Telegraph.

De acuerdo con el portal inglés, no está claro cuándo fue filmado el video, pero no hace mención de las últimas batallas en la ciudad fronteriza de Kobani, o de Alan Henning, el último rehén asesinado por los yihadistas, lo que sugiere que fue filmado hace al menos dos semanas.

Esta semana, la hermana de Cantlie, Jessica, habló públicamente por primera vez en un video acerca de la captura de su hermano, en el que insta al grupo extremista a restablecer el contacto con la familia, que ha sido cortado.

John, un periodista independiente de Haslemere, Surrey, ha trabajado para organizaciones de noticias, incluyendo el Sunday Telegraph y Sunday Times en Siria. Ha sido rehén del Estado islámico desde su secuestro en noviembre de 2012.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0