aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impone Estado Islámico 11 reglas a periodistas

La Nación - Argentina / GDA| El Universal
18:22Miércoles 08 de octubre de 2014

Video. Otro periodista de EU decapitado; difunden video

La lista es bastante restrictiva sobre el trabajo que puede realizar la prensa en territorio controlado por el grupo islamista que ha decapitado a dos periodistas de Estados Unidos

El Estado Islámico publicó una lista de 11 puntos para los periodistas que quieran trabajar en su territorio. Cabe recordar que este grupo asesinó a dos periodistas norteamericanos, James Foley y Steven Sotloff. Los puntos fueron publicados por el sitio Siria Deeply.

La lista es bastante restrictiva sobre el trabajo que puede realizar la prensa, ya que todo tiene que estar supervisado y aprobado por el grupo. Entre algunas de las curiosidades se destaca que los periodistas pueden escribir para las agencias Reuters, AFP y AP, pero tiene que evitar todas las cadenas internacionales y locales de televisión.

Los 11 puntos son:

1 - Los corresponsales deben jurar alianza al Califa (Abu Bakr) al Baghdadi (...) son súbditos del Estado Islámico y, como tales, deben jurar lealtad a su imán.

2 - Su trabajo deberá estar bajo la exclusiva supervisión de las oficinas de prensa del EI.

3 - Los periodistas pueden trabajar directamente con agencias internacionales (Reuters, AFP, AP), pero tienen que evitar todas las cadenas internacionales y locales de televisión. Tienen prohibido proveer cualquier material exclusivo o tener contacto con ellos en cualquier capacidad.

4 - Los periodistas tienen prohibido trabajar con las televisiones en la lista negra que luchan contra los países islámicos (al Arabiya, al Jazeera y Orient).

5 - Los periodistas tienen permiso para cubrir eventos en la región por escrito o con imágenes si contactan con las oficinas de prensa. Todas las fotos y textos publicados deberán tener el nombre del autor.

6 - Los periodistas no podrán publicar nada sin pasarlo antes por la oficina de prensa del EI.

7 - Los periodistas pueden tener sus propias cuentas de redes sociales y blogs para difundir noticias e imágenes. Sin embargo, la oficina de prensa deberá tener las direcciones y nombres de estas cuentas y páginas.

8 - (...) deberán cumplir las normas (...) y evitar filmar lugares o eventos de seguridad donde esté prohibido.

9 - El EI seguirá los trabajos de periodistas en medios locales y nacionales.

10 - Todas estas normas pueden cambiar, dependiendo de las circunstancias y el grado de cooperación entre los periodistas y su compromiso con los hermanos en la oficina de medios de EI.

11 - Los periodistas tendrán licencia para trabajar una vez solicitada a las oficinas de prensa del Estado Islámico.

 

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0