aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Islamistas filipinos amagan con decapitar a alemán mañana

Notimex| El Universal
13:47Manila | Jueves 16 de octubre de 2014

FILIPINAS "Nos apegamos a la fecha límite dada y si no está resuelto, vamos a decapitarlo a las 15:00 horas locales (07:00 GMT)" , subrayó el portavoz Abu Sayyaf. (Foto: Tomada de Twitter )


Video. Yihadistas avanzan hacia frontera con Turquía

A menos de 24 horas de que se cumpla el ultimátum, el grupo extremista Abu Sayaf declaró que decapitarán mañana al rehén alemán Stefan Victor Okonek, si su gobierno no paga 5.6 millones de dólares por su liberación

El grupo islamista fipilino Abu Sayaf afirmó hoy que no habrá más concesiones y que decapitará mañana, viernes, al rehén alemán Stefan Victor Okonek, si Alemania se niega a pagar el rescate de 5.6 millones de dólares a cambio de su liberación.

A menos de 24 horas de que se cumpla el ultimátum y en medio de los reportes sobre un operativo especial del Ejército en la isla de Jolo, donde se presume se esconde Abu Sayyaf, el portavoz del grupo, Abu Rami, declaró que no se extenderá el plazo de la ejecución.

En declaraciones a una emisora local, Rami destacó que se procederá mañana con la decapitación del rehén alemán, si su gobierno no paga los 240 millones pesos filipinos (unos 5.6 millones de dólares) por su liberación.

"Nos apegamos a la fecha límite dada y si no está resuelto, vamos a decapitarlo a las 15:00 horas locales (07:00 GMT)" , subrayó el portavoz Abu Sayyaf, según reporte de la edición electrónica del diario Manila Standard.

Abbu Sayyaf, quien se manifiesta leal a la red Al Qaeda, había dado en un principio a Alemania hasta el 12 de octubre para cumplir con el pago del rescate y cesar su apoyo a la ofensiva internacional contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, aunque de último momento extendió el plazo.

Okonek, de 70 años de edad, fue secuestrado por militantes de Abu Sayyaf el pasado 25 de abril pasado junto con su esposa Herike Diesen, de 55 años, cuando navegaban en una embarcación cerca de la isla de Palawan, en el sur de Filipinas, mientras estaban de vacaciones.

El portavoz del grupo separatista no hizo comentario alguno de las negociaciones que tiene con el gobierno filipino y reiteró que está listo para la ejecución del médico alemán.

"Ya tenemos lista su tumba" , afirmó Rami, confirmando las declaraciones hechas la víspera por el propio rehén a la radio local, de que había sido separado de su mujer y llevado por su captores hasta un hoyo, donde sería sepultado.

"Estoy aquí en un hoyo, un gran agujero de tres por cinco metros, me dijeron que esta es mi tumba. Me empujan dentro del agujero", indicó Okonek a la emisora DXRZ de la cadena Radio Mindanao.

Sayyaf publicó la víspera, después de la entrevista del rehén, una fotografía en Internet que muestra a Okonek de rodillas con la cabeza inclinada, a un lado del agujero, mientras un militante encapuchado se prepara para decapitarlo.

Pese que el tiempo se agota, el gobierno de Alemania no ha hecho hasta ahora ningún pronunciamiento sobre amenaza de Abu Sayyaf de decapitar al rehén, ni tampoco Filipinas, sin embargo este jueves cientos de soldados fueron desplegados en varias zonas de la sureña isla de Jolo.

Medio internacionales informaron que el despliegue forma parte de un operativo especial del Ejército filipino para dar con los militantes de Abu Sayyaf y los dos alemanes retenidos.

Arrojado, comandante del Ejército en Jolo, confirmó a medios internacionales que las tropas patrullan regiones selváticas donde se cree que estarían escondidos los militantes islámicos, pero rechazó que vayan a intentar liberarlos.

El militar dijo que sus tropas están preparadas para todo pero enfatizó que su prioridad es garantizar la seguridad de los secuestrados, " Vamos a hacer todo para no poner en peligro sus vidas", subrayó, sin dar más detalles.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0