aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Malasia detiene a 14 reclutadores del Estado Islámico

Notimex| El Universal
11:10Kuala Lumpur | Miércoles 15 de octubre de 2014

MILITANTES DEL EI "Estamos supervisando constantemente este tipo de actividades. La militancia y el terrorismo no tienen lugar en este país", subrayó el responsable de la Real Policía de Malasia, según reporte de la edición electrónica del diario malayo The Star. (Foto: AP/Archivo )


Video. Yihadistas avanzan hacia frontera con Turquía

La policía detuvo en un restaurante a 14 sospechosos, entre ellos, un ingeniero que tuvo un puesto de alto rango en el Ministerio de Energía malayo

La policía malaya arrestó a 12 hombres y dos mujeres, bajo la sospecha de intentar reclutar a malayos como yihadistas para unirse a las filas del grupo extremista Estado Islámico (EI) que combate en Siria e Irak, informaron hoy fuentes oficiales.

El inspector general de la policía, Tan Sri Khalid Abu Bakar, informó que los 14 sospechosos, fueron detenidos por miembros de la División contra el Terrorismo en una operación en Shah Alam y Damansara entre el lunes pasado y este miércoles.

En una breve conferencia de prensa en la sede de la policía federal en esta capital, Kalid dijo que la mayoría de los sospechosos fueron detenidos la víspera en un restaurante en el distrito de Shah Alam.

"Estamos supervisando constantemente este tipo de actividades. La militancia y el terrorismo no tienen lugar en este país", subrayó el responsable de la Real Policía de Malasia, según reporte de la edición electrónica del diario malayo The Star.

De acuerdo con un comunicado de la policía, difundido este miércoles al término de la conferencia de prensa de Abu Bakar, los 14 sospechosos detenidos son de nacionalidad malaya sus edades están comprendidas entre los 14 y 48 años.

Entre los detenidos se encuentra un hombre que fue a Siria en 2013 para unirse al entonces denominado Estado Islámico para Irak y el Levante (EIIL) y regresó en abril pasado para reclutar a más personas para el grupo extremista.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, es un ingeniero, que tuvo un puesto de alto rango en el Ministerio de Energía, y tenía planes de llevar a los cinco integrantes de su familia a Siria para a integrarlas a las filas del EI, entre ellos el joven que también fue detenido.

El sospechoso, junto con otros dos de los detenidos, son considerados como los principales actores del grupo a cargo de reclutar y organizar a los yihadistas (combatientes islámicos) malayos, principalmente universitarios, para viajar a Siria.

De acuerdo con la declaración oficial, todos los sospechosos fueron arrestados por actividades relacionadas con el terrorismo, en el marco del Código Penal vigente en Malasia.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0