aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU lanza ocho nuevos ataques contra EI en Siria

EFE| El Universal
09:27Washington | Lunes 13 de octubre de 2014
Durante las ltimas 36 horas las fuerzas estadounidenses han lanzado al menos 23 ataques contra el E

SIRIA Durante las últimas 36 horas las fuerzas estadounidenses han lanzado al menos 23 ataques contra el EI en Kobani y sus alrededores, detallaron fuentes militares a la cadena NBC. (Foto: AP )

Estos ocho nuevos ataques se llevaron a cabo con la colaboración de aviones de combate de Arabia Saudí

Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron entre el domingo y hoy ocho nuevos ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, según informó el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) .

Cuatro de los ataques se realizaron en el suroeste de Kobani, enclave kurdo fronterizo con Turquía y objetivo de la ofensiva de los yihadistas desde hace casi un mes, y permitieron destruir una ametralladora pesada del EI.

Otros tres ataques tuvieron como blanco el noreste de Kobani y dañaron varios edificios del grupo extremista, y otra operación en el noroeste de Raqqa impactó a una guarnición del EI.

Estos ocho nuevos ataques se llevaron a cabo con la colaboración de aviones de combate de Arabia Saudí, de acuerdo con el CENTCOM.

Durante las últimas 36 horas las fuerzas estadounidenses han lanzado al menos 23 ataques contra el EI en Kobani y sus alrededores, detallaron fuentes militares a la cadena NBC.

Kobani, uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, es desde el pasado 16 de septiembre objetivo de una ofensiva del EI, lo que ha obligado a miles de personas a huir hacia Turquía.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, alertó la semana pasada de que es posible que Kobani sea tomada por el grupo yihadista en los próximos días.

Este domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, calificó de "tragedia" los avances del Estado Islámico (EI) en Kobani, aunque subrayó que la lucha de la coalición internacional antiyihadista se centra principalmente en Irak.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0