aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Milicianos kurdos matan a 13 yihadistas

EFE| El Universal
02:27Beirut | Lunes 13 de octubre de 2014

Video. Estado Islámico publica video de sus ataques

La ONG explicó que los radicales lanzaron un ataque desde cuatro lados contra una zona donde se agrupaban los kurdos en el sur

Los milicianos kurdos avanzaron hoy por el sur de la ciudad de Kobani, en el norte de Siria, y mataron a trece miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) durante choques en esta parte de la población, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que los radicales lanzaron un ataque desde cuatro lados contra una zona donde se agrupaban los kurdos en el sur en un intento de obligarles a retroceder, pero sus oponentes resistieron e incluso progresaron sobre el terreno tomando dos puntos en manos del EI.

En esos combates, las Unidades de Protección del Pueblo kurdo mataron a trece militantes del EI y les arrebataron armas pesadas y medianas.

Por su parte, los aviones de la coalición internacional efectuaron cinco bombardeos en Kobani y sus alrededores.

Cuatro de los ataques aéreos fueron contra concentraciones de yihadistas en el sur de la población y el quinto fue en el monte Mushtanur, en las afueras y tomado por el EI.

Kobani, situada en la provincia de Alepo, es objetivo de una ofensiva de la organización radical desde el 16 de septiembre y, desde entonces, el avance de los extremistas ha sido imparable pese a los ataques de la coalición.

Por otro lado, en la provincia de Al Raqa, bastión principal del EI en Siria, hubo al menos doce explosiones por cohetes y bombardeos de las fuerzas multinacionales contra una antigua base del Ejército sirio, en manos del EI, así como la zona de Al Tabaqa y partes de la capital homónima provincial.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0