aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado francés pide a gobierno reconocer Estado palestino

AP| El Universal
13:54París | Jueves 11 de diciembre de 2014
Por votacin de 153-146, los senadores franceses aprobaron el jueves una resolucin no obligatoria q

SENADO Por votación de 153-146, los senadores franceses aprobaron el jueves una resolución no obligatoria que "invita" al gobierno a reconocer a Palestina. La cámara de diputados aprobó una resolución similar la semana pasada, pero con un margen mucho mayor. (Foto: AP )

Los legisladores aprobaron una resolución para 'invitar' al gobierno a reconocer a Palestina como Estado, en un intento por motivar la paz en la región; el gobierno apoya la moción, pero señala que es muy pronto para el reconocimiento

El Senado de Francia aprobó por estrecha mayoría una resolución que pide al gobierno que reconozca un Estado palestino, con esperanzas de que eso se convierta en una herramienta importante en las negociaciones de paz en el Oriente Medio.

Legisladores y funcionarios en toda Europa están presionando cada vez más por el reconocimiento de un Estado palestino, decepcionados por el estancamiento en las gestiones de paz.

Por votación de 153-146, los senadores franceses aprobaron el jueves una resolución no obligatoria que "invita" al gobierno a reconocer a Palestina. La cámara de diputados aprobó una resolución similar la semana pasada, pero con un margen mucho mayor.

El gobierno francés respalda la solución de dos estados, pero dice que es demasiado pronto para un reconocimiento. Francia, uno de cinco miembros permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, está tratando de frenar un aumento del antisemitismo en el país y mantener buenas relaciones con Israel y los gobiernos árabes.

 

ae 

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0