aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a Netanyahu salida diplomática sobre Estado palestino

Notimex| El Universal
05:42Jerusalén | Martes 14 de octubre de 2014
Isaac Herzog, líder del Partido Laborista israelí, abogó porque el gobierno de Benjamin Netanyahu halle una salida diplomática que le evite la condena mundial respecto al Estado palestino

El líder del Partido Laborista israelí Isaac Herzog abogó hoy porque el gobierno de Benjamin Netanyahu halle una salida diplomática que le evite la condena mundial respecto al Estado palestino, cuyo reconocimiento crece.

Un viento frío llega a Israel desde cada esquina del mundo, pero Netanyahu y el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, se niegan a reconocer los datos duros y están creando una tormenta diplomática, dijo en declaraciones al Jerusalem Post.

Herzog se refería al voto de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, que la víspera aprobó por 274 votos a favor y 12 en contra la moción que recomienda el reconocimiento del Estado palestino junto al de Israel.

El político opositor israelí dijo que el primer ministro Netanyahu prefiere confrontar al mundo entero, al presidente estadunidense Barack Obama y a otros amigos internacionales, para distraer de su fracaso en abatir el costo de la vida y la vivienda.

A su vez el también laborista y miembro del Parlamento israelí Nachman Shai, calificó el voto británico como una bofetada en el rostro, y tras recordar que el gobierno de Suecia ya manifestó su disposición a reconocer al Estado palestino, dijo que el mundo se está moviendo en ese sentido.

Indicó que su país abandona la arena diplomática y permite las iniciativas unilaterales de Palestina que ignoran a Israel y forzan al reconocimiento de su estado sin un acuerdo de paz ni reconocimiento por parte de Israel.

Tras la votación en la Cámara de los Comunes, la embajada de Israel en Londres dijo en un comunicado que la ruta del reconocimiento del Estado palestino pasa por la negociación, y agregó que la moción aprobada erosiona la posibilidad de la negociación de paz palestino-israelí.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0