aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bélgica, hacia el reconocimiento del Estado palestino

Notimex| El Universal
05:42Bruselas | Miércoles 03 de diciembre de 2014
El Parlamento belga pedirá el reconocimiento del Estado palestino tras llegar a un acuerdo sobre un texto de resolución los cuatro partidos de coalición del Gobierno que será sometido a votación probablemente la próxima semana

El Parlamento de Bélgica tiene previsto aprobar la próxima semana una resolución a favor del reconocimiento del Estado palestino, siguiendo los pasos de la Asamblea nacional francesa.

El texto fue pactado por los cuatro principales grupos políticos de la Cámara, el francófono MR, el cristianodemócrata flamenco (CD&V) , la formación nacionalista flamenca N-VA y los liberales Open VLD, informó este miércoles la agencia de noticias local Belga.

Preve que la decisión sea adoptada por el gobierno federal en el momento considerado más oportuno.

El Estado palestino es actualmente reconocido por 135 de los 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre ellos casi todos los de América Latina, con excepción de México y Colombia.

La Unión Europea (UE) no tiene una posición común sobre el tema y cabe a cada uno de los Veintiocho decidir de manera independiente.

Suecia es el primer Estado miembro de la UE que ha reconocido formalmente el Estado palestino hasta ahora, el pasado 30 de octubre.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0