aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




R. Unido apoya reconocimiento de Palestina como Estado

AP| El Universal
20:21Londres | Lunes 13 de octubre de 2014
El primer ministro David Cameron y otros lderes del gobierno emitieron voto de abstencin. El gobie

REINO UNIDO El primer ministro David Cameron y otros líderes del gobierno emitieron voto de abstención. El gobierno dijo que esta votación no cambiará la postura oficial diplomática de Gran Bretaña sobre el asunto. (Foto: Reuters )


Video. Alumnos de Gaza regresan a clases entre escombros

Legisladores británicos aprobaron este lunes una moción simbólica y no vinculante para que Reino Unido 'reconozca la existencia del Estado de Palestina contiguo al Estado de Israel'

Legisladores británicos votaron a favor de que se reconozca a Palestina como país, en una decisión simbólica que refuerza las exigencias de una solución al conflicto palestino-israelí mediante la existencia de dos Estados contiguos.

Con votación de 274-12, la Cámara de los Comunes aprobó el lunes apoyar una moción para que el gobierno británico "reconozca la existencia del Estado de Palestina contiguo al Estado de Israel".

El primer ministro David Cameron y otros líderes del gobierno emitieron voto de abstención.

El gobierno dijo que esta votación no cambiará la postura oficial diplomática de Gran Bretaña sobre el asunto.

El ministro para el Oriente Medio, Tobias Ellwood, dijo que Gran Bretaña reconocerá al Estado palestino cuando esta situación contribuya a la paz.

A principios de mes, el nuevo primer ministro sueco Stefan Lofven dijo que su gobierno reconocerá al Estado de Palestina. El anuncio suscitó elogios entre las autoridades palestinas y las críticas de Israel.

ae 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0