aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lamenta México ocupación israelí de tierras en Cisjordania

Notimex| El Universal
13:21Miércoles 03 de septiembre de 2014
La construccin de asentamientos en los territorios ocupados contraviene las obligaciones de la pote

VIOLACIÓN. La construcción de asentamientos en los territorios ocupados contraviene las obligaciones de la potencia ocupante conforme al derecho internacional humanitario. (Foto: EFE/Archivo )

La cancillería mexicana hizo un llamado al gobierno de Israel a dar marcha atrás a la decisión, pues asegura que la acción constituye uno de los obstáculos principales para las negociaciones de paz con Palestina

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la decisión de Israel de apropiarse de 400 hectáreas de terreno en la zona de Belén en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania e hizo un llamado a revertir tal decisión.

En un comunicado ratificó el punto de vista del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en el sentido de que los asentamientos israelíes en los territorios ocupados de Cisjordania son ilegales.

Estos terrenos "podrían ser destinadas para la construcción de nuevos asentamientos", señaló la dependencia.

Además, la construcción de asentamientos en los territorios ocupados contraviene las obligaciones de la potencia ocupante conforme al derecho internacional humanitario y constituye uno de los obstáculos principales para las negociaciones de paz.

Esta decisión "mina la confianza entre las partes cuando se intenta consolidar un cese al fuego permanente en la Franja de Gaza y se despliegan esfuerzos para reanudar las pláticas directas de paz entre Israel y Palestina".

Por ello, la cancillería mexicana hizo un llamado al gobierno de Israel a dar marcha atrás a la decisión, para crear las condiciones que permitan solucionar el fondo del problema a la brevedad, "garantizando el derecho tanto de Israel como de Palestina a vivir en paz y seguridad y dentro de fronteras internacionalmente reconocidas".

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0