aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al Sisi insta a una paz duradera en Gaza

EFE| El Universal
04:44El Cairo | Domingo 12 de octubre de 2014
El mandatario aseguró que la reconstrucción de la franja necesita que haya una tregua permanente, entre las partes afectadas

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, instó hoy a una "tregua permanente" entre palestinos e israelíes y presionó a los segundos para que no lancen otra ofensiva en el futuro, durante la inauguración de la conferencia internacional para la reconstrucción de Gaza.

En el discurso de apertura, Al Sisi destacó los esfuerzos egipcios para mediar en la consecución del alto el fuego entre israelíes y palestinos, que puso fin a la ofensiva israelí de julio y agosto pasados, que acabó con más de 2.100 muertos.

El mandatario aseguró que la reconstrucción de la franja necesita que haya una "tregua permanente" entre las partes y que la Autoridad Nacional Palestina continúe en Gaza.

Precisamente esta semana el Gobierno de unidad palestino celebró su primera reunión en la franja gracias al consenso al que llegaron las facciones Fatah y Hamás, que habían estado enfrentadas desde 2007.

Según Al Sisi, la conferencia de El Cairo "completa los esfuerzos egipcios" para conseguir la tregua entre palestinos e israelíes después de la última ofensiva y para establecer la reconciliación interna entre los palestinos.

Además, llamó al pueblo y Gobierno israelíes a "acabar con el conflicto y cosechar la seguridad" .

"Tenemos que convertir este momento histórico en una oportunidad verdadera para la paz de acuerdo con la iniciativa árabe" , apuntó, en alusión a la propuesta de instaurar un Estado independiente dentro de las fronteras de 1967 y con capital en Jerusalén Este.

En su llamamiento a la paz, Al Sisi consideró que la comunidad internacional debe extender el apoyo a los palestinos y poner fin al conflicto de forma duradera con una solución "justa" .

Organizada por Palestina, Egipto y Noruega, la conferencia internacional para recabar fondos para la reconstrucción de la franja de Gaza se celebra hoy en El Cairo con la participación de más de setenta países y organizaciones internacionales.

Las autoridades palestinas esperan recaudar 4.000 millones de dólares para reconstruir Gaza, así como reforzar la capacidad del nuevo Gobierno palestino para rehabilitar la franja y mejorar los mecanismos de Naciones Unidas para importar y exportar bienes y alimentos en esa zona.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0