aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece Ecuador respaldo a Maduro tras marchas violentas

Notimex| El Universal
17:19Santiago | Viernes 14 de febrero de 2014
Nuestro total apoyo a alguien en quien confiamos de forma absoluta, nuestro compañero Nicolás Maduro, indicó el presidente Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció hoy respaldo a su similar venezolano Nicolás Maduro, luego de las protestas que vivió ese país, en las que tres personas murieron y decenas fueron arrestadas.

"Nuestro total apoyo a alguien en quien confiamos de forma absoluta, nuestro compañero Nicolás Maduro", dijo Correa, tras advertir sobre la intención de algunos sectores en Ecuador de provocar una situación como la de Venezuela.

"Sabemos muy bien lo que está pasando en Venezuela, sabemos muy bien de dónde viene la violencia de esa derecha fascista que también quiere instalarse en Quito", sostuvo el jefe de Estado en declaraciones a una radioemisora local.

Según el mandatario, "eso es lo que buscan aquí (en Ecuador), estructurar esa oposición para de forma violenta boicotear, boicotear y tener una situación como la de Venezuela".

Correa había denunciado que sectores de ultraderecha pretenden instalarse en Quito con la candidatura de Mauricio Rodas, quien aspira a la alcaldía de esa ciudad por el Movimiento SUMA, como parte de una estrategia para desestabilizar al gobierno.

"No vamos a entregarle Quito a la ultraderecha y el neoliberalismo. La ultraderecha fascista quiere instalarse en Quito" , indicó Correa, tras la divulgación de dos encuestas que daban como ganador a Rodas por encima del oficialista Augusto Barrera.

Los ecuatorianos acudirán en nueve días a las urnas para elegir 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 79 vocales de las juntas parroquiales.

En un reciente comunicado, la cancillería ecuatoriana hizo votos "por el pronto restablecimiento de la paz social en el hermano país de Venezuela y porque prime el respeto al gobierno y las instituciones legítimamente constituidas".

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0