aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critica HRW censura informativa en Venezuela

Notimex| El Universal
19:33Washington | Jueves 13 de febrero de 2014
Pide a Venezuela investigar de forma oportuna e imparcial los hechos de violencia durante las protestas

Human Rights Watch (HRW) hizo hoy un llamado al gobierno de Venezuela a investigar de forma "oportuna e imparcial" los hechos de violencia durante las protestas y advirtió que las pesquisas no deben ser pretexto para limitar la libertad de expresión.

La organización humanitaria lamentó que al menos tres manifestantes fueran asesinados y más de 60 resultaran heridos durante incidentes y enfrentamientos con miembros de las fuerzas de seguridad.

"Venezuela necesita con urgencia que estos asesinatos sean investigados y que los responsables sean llevados ante la justicia, independientemente de cuál sea su pertenencia política" , dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

La organización hizo notar a altos funcionarios gubernamentales que atribuyeron la responsabilidad por las muertes al dirigente de oposición Leopoldo López, y un tribunal de Caracas libró una orden de arresto en su contra, según versiones trascendió en la prensa local.

Asimismo señaló que el canal internacional de noticias NTN24, que se transmite por cable, fue sacado del aire esa misma tarde, e indicó que esta medida se habría adoptado a modo de represalia por su transmisión sobre las protestas.

"Lo que Venezuela no necesita es que las autoridades usen a opositores políticos como chivos expiatorios o cierren medios de comunicación cuya cobertura les disgusta", dijo Vivanco.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0