aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU pide ayuda al Vaticano con presos de Guantánamo

Reuters| El Universal
11:31Ciudad del Vaticano | Lunes 15 de diciembre de 2014
Estados Unidos pidi

PAPA FRANCISCO Estados Unidos pidió "asistencia de la Santa Sede para buscar soluciones humanitarias adecuadas para los actuales detenidos", dijo Lombardi en comentarios publicados en la página web de la Radio del Vaticano. (Foto: EFE )


Video. Ex presos de Guantánamo salen a las calles de Uruguay

El secretario de Estado de EU, John Kerry, pidió hoy la asistencia de la Santa Sede para encontrar 'soluciones humanitarias' para los detenidos en la prisión, que el gobierno de Barack Obama está buscando cerrar

Estados Unidos, que está buscando formas de cerrar la prisión en la Bahía de Guantánamo y transferir los presos a terceros países, pidió el lunes ayuda al Vaticano para encontrar "soluciones humanitarias" para los detenidos, informó el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, hizo el pedido en una reunión con su par del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en la Santa Sede.

Aunque el Vaticano no dio detalles sobre qué tipo de ayuda Estados Unidos estaba buscando, un alto funcionario del Departamento de Estado dijo que Kerry reiteró el compromiso de Obama con el cierre del centro y describió los recientes progresos en los esfuerzos diplomáticos para transferir detenidos a terceros países, que incluyen a Uruguay.

Estados Unidos pidió "asistencia de la Santa Sede para buscar soluciones humanitarias adecuadas para los actuales detenidos", dijo Lombardi en comentarios publicados en la página web de la Radio del Vaticano.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha estado intentando desde que llegó a la Casa Blanca en 2009 cerrar el campo, donde sospechosos de terrorismo han estado detenidos sin un juicio desde los ataques del 11 de septiembre.

Hasta el momento esos intentos han fracasado, en parte debido a la resistencia del Congreso. Actualmente, la prisión de Guantánamo alberga a 148 detenidos.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0