aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex-presos de Guantánamo disfrutan paseo en Uruguay

EFE | El Universal
21:15Montevideo | Domingo 14 de diciembre de 2014
Los refugiados tendrn hospedaje de forma transitoria y ayuda para su adaptacin social y laboral

Los refugiados tendrán hospedaje de forma transitoria y ayuda para su adaptación social y laboral. (Foto: )

Los seis ex reclusos realizaron una visita a la zona playera de El Pinar, donde posaron para fotografías y tuvieron momentos para orar

Los seis ex reclusos del penal de Guantánamo (Cuba) refugiados en Uruguay disfrutaron hoy de su primera salida fuera de Montevideo, con una visita a la zona playera de El Pinar, en Ciudad de la Costa, a poco más de 30 kilómetros al este de la capital uruguaya.

La salida, coordinada por el sindicato PIT CNT, se produjo por invitación de su profesora de español, informaron varios medios de comunicación uruguayos.

En el patio de una residencia de dicha localidad los seis refugiados prepararon cordero asado al estilo árabe, acompañado de ensalada y guarnición de verduras.

Asimismo, en esta jornada de asueto pasearon por una feria de la zona, donde fueron reconocidos por paseantes que pidieron fotografiarse con ellos, y también tuvieron momentos para la oración.

Los seis hombres (cuatro sirios, un palestino y un tunecino) llegaron a Montevideo en la madrugada del 7 de diciembre a bordo de un avión militar estadounidense.

El sindicato PIT CNT acordó con el Gobierno uruguayo tutelar a los refugiados ofreciéndoles hospedaje de forma transitoria y ayudándoles en los aspectos básicos de su adaptación social y laboral.

 

gpdm 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0