aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prisioneros en Guantánamo rechazan ser custodiados por mujeres

AP| El Universal
14:25Miami | Jueves 23 de octubre de 2014
Algunos prisioneros se han negado a hablar con sus abogados a modo de protesta

EN CONTRA. Algunos prisioneros se han negado a hablar con sus abogados a modo de protesta. (Foto: AP/Archivo )

Los prisioneros son musulmanes devotos, algunos de ellos encarcelados por los ataques del 2001 en Estados Unidos. Sus creencias les prohíben contacto físico con mujeres que no sean familiares

El uso de mujeres soldados dentro de la unidad de alta seguridad en la bahía de Guantánamo provocó protestas entre los prisioneros.

Los prisioneros considerados de "gran valor" se están negando a hablar con sus abogados a menos que los militares accedan a usar solamente guardias varones para llevarlos de un sitio a otro en la base estadounidense en Cuba.

Los prisioneros son musulmanes devotos. Sus creencias les prohíben contacto físico con mujeres que no sean familiares. Los abogados dicen que los militares reanudaron recientemente el uso de mujeres para escoltar a los prisioneros más valiosos, una práctica interrumpida en 2007.

Un abogado de la infantería de marina dijo que el acusado de ideólogo terrorista Jhalid Sheikh Mohamed se negó a reunirse con él este jueves. El mayor Derek Poteet dijo que la protesta le impedirá preparar su defensa para enfrentar cargos derivados de los ataques del 2001 en Estados Unidos. Los militares dicen que no accederán a usar solamente guardias varones.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0