aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




España: dos personas dan negativo tras prueba de ébola

Notimex| El Universal
03:44Madrid | Viernes 17 de octubre de 2014

Video. Activan protocolo por ébola en aeropuerto de España

El comité especial creado por el gobierno español para gestionar la crisis dio a conocer lo anterior esta madrugada

Dos de las personas que fueron internadas la víspera en el hospital Carlos III de Madrid por sospechas de contagio del virus del Ébola dieron negativo a la primera prueba de la enfermedad.

El comité especial creado por el gobierno español para gestionar la crisis dio a conocer lo anterior esta madrugada.

Una de estas personas es un ciudadano nigeriano que llegó la víspera a Madrid en un vuelo procedente de París, con temblores y síntomas de fiebre, por lo que se activó en Barajas el protocolo de seguridad por el ébola.

La segunda persona había viajado en la misma ambulancia de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, única infectada por el virus hasta ahora.

Se le consideraba un caso de "bajo riesgo" pero ingresó al Carlos III de Madrid el jueves por un cuadro febril.

La víspera también se reportó el ingreso en el hospital Carlos III de un misionero de la orden de San Juan de Dios, la misma a la que pertenecían los fallecidos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que regresó de Monrovia (Liberia) el pasado 11 de octubre.

Este viernes, el Consejo de Ministros analizará la situación del virus del Ébola en España, a una semana de haberse constituido el comité especial de seguimiento de la enfermedad que preside la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

El comité especial para la gestión en España del virus del Ébola, tras el primer contagio de una paciente de esta enfermedad fuera de África, implica a siete Ministerios, además de científicos, médicos y expertos.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0