Atentado en el sur de Afganistán deja 29 muertos
ATAQUE El nuevo ataque, presuntamente perpetrado por el derrocado régimen afgano del Talibán en Kandahar se registró hacia el mediodía, cuando dos insurgentes activaron un coche bomba, cerca de la oficina de gobierno. (Foto: EFE )
Al menos 29 personas murieron en un doble atentado contra un cuartel de la policía y la sede central del gobierno de la provincia de Kandahar, en Afganistán, atribuido a la resistencia Talibán, informaron hoy fuentes oficiales.
El nuevo ataque, presuntamente perpetrado por militantes del derrocado régimen afgano del Talibán en Kandahar se registró hacia el mediodía local, cuando dos insurgentes activaron la carga explosiva que portaban en un vehículo, cerca de la oficina de gobierno.
El portavoz de la policía local, Zia ul Haq Durani, informó que poco después de este atentado, una segunda explosión se registró cerca de la sede de la policía, desatando un enfrentameiento entre policías y militantes, que se prolongó por varias horas.
"Los 11 militantes, entre asaltantes y terroristas suicidas, murieron tras el ataque contra complejo gubernamental y nueve milicianos murieron durante el ataque contra la oficina del gobierno provincial" , indicóun reporte de la agencia Khaama Press.
De acuerdo con el vocero de la policía, tres policías murieron junto con un civil en el doble atentado, mientras que otras 14 personas, -10 civiles y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad- resultaron heridos durante los enfrentamientos.
El viceministro del Interior para la seguridad, el general Ayub Salangi, dijo previamente que dos atacantes suicidas detonaron vehículos cargados de explosivos en los atentados.
ae