aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Admite Hamas que secuestró a jóvenes israelíes

AP| El Universal
12:50Jerusalén | Jueves 21 de agosto de 2014
En una conferencia en Turqua celebrada el mircoles, Sal Aruri dijo que Hamas llev a cabo el secu

SECUESTRADOS En una conferencia en Turquía celebrada el miércoles, Salá Aruri dijo que Hamas llevó a cabo el secuestro con el objetivo de provocar un levantamiento palestino generalizado. (Foto: AP/Archivo )


Video. Palestinos piden poner fin a conflicto en Gaza

Salá Aruri, un alto dirigente del grupo islamista, dijo que las brigadas al-Qassam, brazo armado de Hamas, realizaron el secuestro para provocar un levantamiento palestino generalizado

Un alto dirigente de Hamas admitió que el grupo estuvo detrás del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes ocurrido en Cisjordania en junio, la primera ocasión en que la milicia islámica acepta que participó en el hecho que contribuyó a desatar la actual guerra en la Franja de Gaza.

En una conferencia en Turquía celebrada el miércoles, Salá Aruri dijo que Hamas llevó a cabo el secuestro con el objetivo de provocar un levantamiento palestino generalizado. "Fue una operación realizada por sus hermanos de las brigadas al-Qassam", señaló en referencia a la rama militar de Hamas.

Hamas ha justificado los secuestros en varias ocasiones, pero Aruri, líder del grupo exiliado en Cisjordania, es el primer miembro en adjudicarse la responsabilidad.

El secuestro desató la detención de varios sospechosos y la cadena de hechos culminó en la guerra actual.

 

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0