aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ataque israelí mata a jefes militares de Hamas en Gaza

Notimex| El Universal
03:07Jerusalén | Jueves 21 de agosto de 2014

Video. Video Recorrido exclusivo por túnel de Hamas en Gaza

Mohammed Abu Shamala, Raed al-Attar y su auxiliar Mohammed Barhoum murieron en un ataque dirigido contra un edificio en Rafah

Tres jefes militares de las brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, el brazo armado del movimiento islámico Hamas, murieron en los nuevos ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza.

En tanto, las negociaciones mediadas por Egipto entre Israel y Hamas siguen detenidas entre versiones de que las alás política y militar del grupo islámico se encuentran divididas.

Mohammed Abu Shamala, Raed al-Attar y su auxiliar Mohammed Barhoum murieron en un ataque dirigido contra un edificio en Rafah donde se encontraban, informaron fuentes militares de Israel al Jerusalém Post.

Las fuentes destacaron la acción como una victoria de los servicios de espionaje, en particular del Shin Bet, que logró infiltrarse y obtener información precisa del paradero de los comandantes de Hamas, añadió el reporte.

Las hostilidades se reanudaron el martes, luego que ambas partes fracasaron en lograr un acuerdo durable para cesar los ataques que iniciaron a principios de julio.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu advirtió la víspera que la política que sigue es muy simple: si hay ataques respondemos.

Las seis semanas de combates han dejado unos dos mil 103 muertos palestinos, salvo 67 israelíes, tres de ellos civiles y el resto soldados.

Las negociaciones colapsaron el pasado martes sin que Israel cediera al objetivo palestino de levantar el bloqueo a la Franja de Gaza, y en medio de versiones de que el ala política del movimiento islámico podría aceptar un avance gradual, mientras el ala militar opta por los ataques.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0