aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Israel responde a ataque con cohetes de Hamas

El Universal
Jueves 21 de agosto de 2014

GAZA (Agencias).— Un ataque aéreo israelí en Gaza mató ayer a la esposa y al hijo pequeño del líder militar de Hamas, Mohammed Deif, dijo el grupo, que lo calificó como un intento por asesinarlo a él tras el colapso de un cese al fuego.

Los palestinos, en tanto, lanzaron más de 180 cohetes entre martes y miércoles, principalmente hacia el sur de Israel, algunos de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, dijeron militares. No se informó de muertos en Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el miércoles que la campaña militar israelí en Gaza podría convertirse en una operación extendida y acusó a los gobernantes de Hamas de usar la “brutalidad” contra los civiles, igual como hacen los militantes del Estado Islámico en Irak.

Las “Brigadas Azedim al Kasem”, brazo armado de Hamas, amenazaron con atacar el aeropuerto internacional de Tel Aviv en respuesta al ataque contra Deif.

Los organismos de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch denunciaron que Israel ha impedido la entrada a investigadores que indagan posibles crímenes de guerra cometidos durante el actual conflicto en Gaza.

Ambos organismos demandaron acceso inmediato a la Franja de Gaza, a fin de investigar probables violaciones al derecho internacional humanitario cometidas tanto por Israel como por Hamas.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0