aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urge Hillary Clinton a aprobar la reforma migratoria

Notimex| El Universal
12:02Lunes 11 de noviembre de 2013

Video. Obama pide que reforma migratoria se apruebe este año

Nuestra diversidad es una de nuestras grandes fortalezas , señaló en un discurso en un evento privado en la Universidad del sur de California

Hillary Clinton urgió una reforma migratoria al afirmar que Estados Unidos "es un país de inmigrantes, lo que deberíamos estar celebrando en lugar de temerle" .

"Nuestra diversidad es una de nuestras grandes fortalezas" , señaló en un discurso en un evento privado en la Universidad del sur de California (USC) , en donde urgió a republicanos a aprobar la reforma migratoria.

Clinton realizó diversas actividades durante el fin de semana en California sin aún decidir si contenderá por la candidatura presidencial demócrata, lo que podría decidir hasta el año próximo.

"Somos tan afortunados como una nación que tenemos el talento de la gente de todas partes" , dijo en el almuerzo con entradas agotadas en pro de la Iniciativa de Liderazgo de México y Estados Unidos en la USC.

El evento realizado el sábado 9 contó con la presencia de líderes latinos de todo el país, entre ellos tres ex miembros del gabinete - Henry Cisneros, Carlos Gutiérrez e Hilda Solís.

También la senadora Barbara Boxer, el alcalde de San Antonio Julián Castro, el líder de la UFW Arturo Rodríguez, Henry Muñoz del Comité Nacional Demócrata y el concejal de Los Angeles, Gil Cedillo.

En su discurso Clinton reconoció los frutos de la colaboración entre comunidades en México, entre estudiantes en San Antonio con sus homólogos en Chiapas y campamentos de verano para niños en situación de riesgo en Ciudad Juárez, dijo.

"En esa conexión de pueblo a pueblo, no hay sustituto y están demostrando que tenemos que seguir trabajando para crear esas conexiones" , resaltó.

Clinton destacó que en su carrera en múltiples ocasiones ha trabajado con los latinos, inclusive ayudando a cuidar a hijos de los trabajadores migrantes con un grupo de la iglesia en la escuela secundaria.

También en el registro de votantes en el sur de Texas durante la elección presidencial de 1972 y en su visita a México como secretaria de Estado, reseñó.

Mientras que Hillary no hizo mención a la política, Cisneros , el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano durante la administración de su marido Bill Clinton, le dio lo que equivalía a un discurso de nominación cuando introdujo a Clinton.

"De vez en cuando en el horizonte de la historia de Estados Unidos, no parece un líder cuya profundidad de la comprensión, experiencia y dedicación incansable demostrada hace al líder precisamente la persona adecuada para ese momento" , dijo.

"Ese líder es la primera dama de Estados Unidos, la senadora y secretaria de Estado Hillary Clinton", puntualizó en lo que se perfiló de forma definitiva para las elecciones presidenciales de 2016.

El viernes pasado Clinton recibió otro reconocimiento en Beverly Hills y después el fin de semana tras asistir a la USC se dirigió al norte del estado para acudir a un evento con agentes de bienes raíces.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0